El Nerva Panda Team concluye el Camino de Santiago Primitivo iniciado hace seis días

El grupo de jóvenes nervenses que forman parte del Nerva Panda Team han culminado hoy su periplo en bicicleta por el camino primitivo de Santiago después de recorrer los 350 kilómetros que separan Oviedo de la capital compostelana. Se trata de un reto-aventura de superación personal plateada por este equipo tras llevar a cabo una acción solidaria en Marruecos el año pasado.

 

Santiago 2

Algunos integrantes del equipo junto al cartel de la ciudad de Santiago. Foto: Nerva Panda Team

 

Según informa Juan A. Hipólito para Onda Minera RTV Nerva y Huelva Información, Julio Rafael Moreno, Javi López, Berto López (padre e hijo), Carlos Moreno, Ramón Rivera y Andrés Ángel Pérez forman parte del equipo que partió desde Oviedo el pasado 23 de julio. Por el camino han vivido todo tipo de experiencias y anécdotas, como la de haberse olvidado el móvil y las credenciales en la primera etapa del recorrido y tener que volver a por la documentación transcurridos varios kilómetros.

 

panda3

En ruta por el Camino de Santiago Primitivo. Foto: Nerva Panda Team

 

 

Han pedaleado bajo el sol y la lluvia, y en alguna que otra ocasión se han tenido que echar la bici al hombro debido a la complejidad del camino. La tercera etapa entre Pola de Allande y Fonsagrada resultó ser la más complicada por sus 73 kilómetros de recorrido y los casi 2000 metros de desnivel marcados por los míticos puertos del Palo y el Acedo. Pero también han tenido tiempo para disfrutar del paisaje que Galicia les regala a sus transeúntes.

 

panda2

El logo diseñado por Berto para la ruta. Foto: Nerva Panda Team

 

Según publica el grupo en su página de Facebook la 6ª y última etapa realizada entre Lelide y Santiago de Compostela ha resultado ser más dura de lo esperado, pero las ganas y la emoción de llegar les dieron la fuerza necesaria para acabar. 
”Grandes emociones al llegar a la Plaza del Obradoiro, vividas por cada miembro del equipo, que nos han hecho recordar a todas las personas que nos han apoyado y nos han dado ánimos y fuerza durante el camino ¡Este camino va por vosotr@s! ¡Mil Gracias a tod@s! Continuará”, concluyen.

 

team santiago

El equipo ante la Catedral de Santiago en obras. Foto: Nerva Panda Team

 

El equipo se creó para llevar a cabo una acción solidaria en Marruecos

 

El equipo Nerva Panda Team comenzó su aventura en abril de 2015 con la adquisición de un Seat Marbella, equipado con un motor de 900CC y 41 Cv de potencia. Su objetivo fue participar en la rally-solidario Panda Raid que tuvo lugar en marzo de 2016.

 

Panda

El vehículo Seat Panda utilizado para el Panda Raid. Foto: Nerva Panda Team

 

Panda Raid resultó ser una travesía digna de grandes raids, pero ante todo fue una experiencia humana inolvidable. El equipo cubrió un itinerario en línea de 7 días a través de Marruecos marcado por la organización. Durante una semana recorrieron cientos de kilómetros en varias etapas pasando por todo tipo de paisajes y terrenos que pusieron a prueba la resistencia de su Panda y suya propia.

 

panda material escolar

Con el material escolar entregado en la Panda Raid a Marruecos. Foto: Nerva Panda Team

 

Su misión consistió en el traslado del material escolar y deportivo donado por los nervenses para una de las zonas más desfavorecidas de la región. Están firmemente convencidos que la educación es importante para el crecimiento económico y juega un papel crucial en la socialización de los jóvenes, al proporcionarles la oportunidad de adquirir las actitudes, habilidades y competencias necesarias para acceder al mercado laboral con ciertas garantías de éxito.

 

A la finalización de este reto-aventura solidario, el equipo no pudo ocultar su satisfacción y sorpresa, tanto por la dureza de la prueba, como al comprobar in situ la gran convivencia existente en los campamentos, la solidaridad entre los equipos participantes y, por supuesto, por ver la alegría de los niños al recibir el material que les llevaban desde Nerva.

 

cc

 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s