Sherezade Jurado, un valor en alza para la Tierra de Artistas

La banda de música de Nerva disfruta durante este período estival del regreso de una de sus componentes más brillantes. Se trata de la flautista Sherezade Jurado, profesora asistente de música en el instituto OSB de Ámsterdam en el marzo del Proyecto Super Symphonics, labor que compagina con diferentes conciertos alrededor de Holanda e impartiendo clases de música privadas.

 

Fotografía por Jeannette Bekkers

Sherezade Jurado. Fotografía: Jeannette Bekkers

 

Según informa Juan A. Hipólito para Onda Minera RTV Nerva, aprovechando la estancia de la joven flautista nervense en su localidad, nuestro compañero Francisco Javier Campos ha hablado con ella en la sede de la banda de música que dirige su padre, Julio Jurado, sobre los proyectos que se encuentra desarrollando en los Países Bajos, sus inicios, desarrollo y progreso de su carrera musical, bajo el esfuerzo y tesón de quien se muestra segura de recoger una justa y merecida recompensa a tanto trabajo.

 

          

  Currículum Vitae

Sherezade Jurado Navarro nace en Nerva (Huelva, España) en 1993. En Junio de 2013, a la edad de 20 años, finaliza el Grado Superior de Música en la especialidad de Flauta Travesera en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla bajo la tutela de Luis Orden Ciero. Posteriormente realiza el Curso de Postgrado con las flautistas Clara Andrada y Silvia Careddu en el Conservatorio Superior de Música ”Bonifacio Gil” de Badajoz, al mismo tiempo que se perfecciona en la Academia ”Progreso Musical” con los flautistas José Sotorres y Félix Renggli. A lo largo de su carrera profesional ha recibido clases de diferentes flautistas reconocidos a nivel mundial, como León Berendse, Jacques Zoon, Alexa Still, James Gordon Lyman and Wéndela van Swol, entre otros.

 

Ha participado en diferentes concursos de música de cámara y de jóvenes intérpretes en los que ha conseguido diferentes premios, entre los que cabe destacar el Primer Premio en la categoría de Máster en el Concurso Internacional de Flauta de Holanda, celebrado en Ittervoort (Limburg, Nederland) en abril de 2016. Este mismo año estrena la obra “Huithrothroy”, escrita por el compositor Igor Coelho A. S. Marques (Curitiba, Brasil, 1988) en el Concurso de Composición “Alba Rosa Viëtor” (Utrecht, Octubre 2016), obteniendo el Segundo Premio. Además, ha formado parte de diferentes Orquestas Jóvenes, actuando además como solista. Es miembro del grupo de música de cámara “Het Grachten Trio”, con base en Ámsterdam, mientras que en Andalucía ha formado parte del Cuarteto de Flautas “Ad Libitum” y ha ofrecido conciertos de flamenco junto a la cantaora Carmen Benjumea.

 

Recientemente, ha finalizado sus estudios de Máster en el Conservatorio de Ámsterdam, bajo la tutela de Marieke Schneemann, recibiendo clases de Vincent Cortvrint y Kersten McCall, solistas de la Orquesta del Concertgebouw de Ámsterdam.

 

Fotografía por Alice Allegri

Sherezade Jurado. Fotografía: Alice Allegri

 

Como todos los jóvenes de su generación, que han tenido que buscar fuera las oportunidades que se les niega en su propio país, Sherezade Jurado espera volver algún día a su tierra, pero por ahora sigue enriqueciéndose de su experiencia internacional y disfrutando de sus proyectos musicales en Ámsterdam.

 

cc
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s