El Primer Premio de Agrupaciones del XVIII Concurso de Música Julia Hierro se queda en Nerva

El Coro Nervae, formado por una treintena de alumnos del conservatorio elemental de música Manuel Rojas de Nerva y dirigido por el profesor Juan Ramón Navarro, se hizo con el Primer Premio en la modalidad de agrupaciones con director, dotado con 600 euros, del XVIII Concurso de Música Julia Hierro, celebrado en el teatro Victoria, gracias a su original interpretación de la pieza popular de Gioachino Rossini: Duetto buffo di due gatti, más conocida como dúo de los gatos. La orquesta “25 años contigo” de Cazalla de la Sierra, Sevilla, se llevó el Segundo Premio, dotado con 500 euros, y el Cuarteto Súbito del conservatorio de Macarena, también de Sevilla, el Tercer Premio, dotado con 400 euros.

Coro Nervae_Foto: Onda Minera RTV Nerva

Coro Nervae_Foto: Onda Minera RTV Nerva

Según informa Juan A. Hipólito para Onda Minera RTV Nerva y Huelva Información, en cuanto a la modalidad de Primer Ciclo, el dúo de cello y piano del conservatorio de La Palmera de Sevilla, formado por Federico Castillo y Juan Olivares, se hizo con el Primer Premio “Ayuntamiento de Nerva”, dotado con 600 euros. El Segundo Premio “Befesa”, dotado con 500 euros también se fue para Sevilla, concretamente para el cuarteto de clarinetes de Cazalla formado por: José Manuel López, María de los Ángeles Pérez, Elvira Ovela y David Moreno. Mientras el dúo de violines calañés, formado por Pedro García y Andrés Cortés del conservatorio de Valverde del Camino, se hizo con el Tercer Premio “Aspromín”, dotado con 400 euros.

Los conservatorios onubenses de Nerva y Valverde se llevaron los primeros premios en la categoría de Segundo Ciclo. A saber: Ruascual Guitar’s Dúo, formado por Andrés Limón y Manuel Izquierdo; Dúo de Flautas Katalia, compuesto por Natalia Domínguez y Katja Vázquez, ambos del conservatorio Manuel Rojas de Nerva; y el dúo trombón y piano Tomico Sánchez, integrado por Andrés Rodríguez y Natalia González. La dotación de premios de esta categoría fue idéntica a la del Primer Ciclo.

Además de estos primeros premios, los organizadores del concurso repartieron un total de 8.000 euros en premios con lo que ninguno de los participantes, hasta un total de 40 grupos, venidos de otras provincias andaluzas, como las vecinas Sevilla y Cádiz, se quedaron sin su merecida recompensa en metálico, así como del caluroso aplauso del patio de butacas que llenaba el teatro Victoria de Nerva.

Huelva contó con una nutrida representación de conservatorios entre los que destacaron la presencia de: Valverde, Isla Cristina y Nerva. De la provincia limítrofe sevillana participaron alumnos de los conservatorios de La Palmera, Macarena, Francisco Guerrero, Cristóbal de Morales y Cazalla de la Sierra. Y de Cádiz, el Conservatorio de El Puerto de Santa María.

nerva general

A la finalización del acto de entrega de premios, tanto organizadores  como participantes, coincidieron en destacar la necesidad de mantener este tipo de concursos, que permiten un plus como complemento formativo del alumno, y el prestigio alcanzado por el que se lleva a cabo en Nerva desde hace 18 años.

El conservatorio elemental de música Manuel Rojas de Nerva, que recibió el pasado verano el galardón Torre de Nerva, se ha convertido con el tiempo en una de las instituciones educativas más activas de la localidad minera. Buena prueba de ello es la consolidación, entre otros proyectos, de su concurso de música de cámara, donde cada año participan decenas de jóvenes estudiantes procedentes de diferentes puntos de la geografía andaluza.
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s