Geotexan prevé una facturación de 14,5 millones, un 3,25 % más que en 2014, en su X Aniversario

Geotexan, empresa líder del sector de los geosintéticos a nivel nacional, cerrará 2015 con unas previsiones de facturación superior a los 14,5 millones de euros y unas ventas de 28.000.000 metros cuadrados de geotextiles. La firma, con sede en Minas de Riotinto (Huelva), ha aumentado plantilla en un 5% y alcanzará su máxima capacidad productiva, del 98%, a finales de año.

 

geotexan

El objetivo para los próximos cinco años pasa, en palabras de su director general, Enrique Figueroa, “por consolidar la tendencia alcanzada, llegando a la plena capacidad y trabajar en nuestro crecimiento a nivel productivo para el periodo 2016-20”, periodo en el que contarán con nuevas líneas de producción que “nos permitirán superar los 22 millones de euros de facturación en 2020”.

 

Con presencia en España, donde alcanza una cuota de mercado superior al 65%; Reino Unido, Francia, Portugal, Alemania, Bélgica, Bulgaria, Rumanía, Argelia, Marruecos, Chile, Colombia, Perú y países de su entorno, prevé durante los próximos meses consolidar los mercados internacionales en los que ya opera y penetrar en nuevos nichos de Suramérica y Europa del Este.

 

A lo largo de estos diez años y aunque 2005 fue su primer ejercicio completo de actividad comercial, Geotexana ha comercializado más de 200 millones de metros cuadrados de geotextil, estando presente en las más importantes obras civiles desarrolladas en el país; tramos de AVE, autovías, aeropuertos, obras hidráulicas o vertederos, así como en importantes obras internacionales de ingeniería civil.

 

La firma alcanzó una cifra de negocio en 2014 de 12.677.592 euros y cerrará el primer semestre de 2015 con una facturación superior a los seis millones de euros y unas ventas mayores de los 14 millones de metros cuadrados de geotextil.

 

Periodo extensivo, nueva imagen en el mercado

Bajo una clara posición de liderazgo en el mercado nacional, la empresa de geotextil da inicio a una fase de mayor crecimiento y presencia internacional, introduciendo en el mercado nuevos productos complementarios a los geosintéticos como el geocem, aditivo para hormigones que aporta mayor flexibilidad y resistencia al fuego; e invirtiendo en maquinaria que capaz de hacer productos de mayor calidad.

 

De esta forma, Geotexan enfrenta un nuevo periodo extensivo en donde propone “un aire fresco” en un mercado muy castigado por la crisis económica que ha obligado al cierre de muchas empresas y a una reducción del mercado de más de un 60% a nivel mundial, afirma Figueroa.

Gracias a la apuesta por la calidad, Geotexan se encuentra en las mejores condiciones de competir tanto en el mercado nacional como internacional, cumpliendo íntegramente sus productos con toda la normativa exigida en cuanto a  características técnicas en función de su aplicación; carreteras, ferrocarril, túneles, balsas, vertederos y otras, y de la función que deban cumplir; filtración, drenaje, protección.

 

“La clara y decidida apuesta que llevamos a cabo desde nuestra constitución”, indica su director general, “nos restó al inicio capacidad competitiva en el mercado nacional pero nos hizo posicionarnos en un mercado internacional fuertemente competitivo y demostrar que nuestra tendencia, nuestra línea marcada en parámetros de exigencia y calidad, era la correcta”.

 

Ahora que la normativa somete a estos productos a fuertes controles de calidad y homologación a nivel nacional y europeo, Geotexan está posicionada junto a varios productores europeos al más alto nivel en cuanto a calidad y características técnicas se refiere.

En este sentido, la imagen de seriedad y calidad dada por la empresa en el mercado le hace trabajar con las principales empresas constructoras del país; FCC, Dragados, OHL, Acciona o Sacyr, entre otras.

La formación ocupa un papel predominante en la compañía y anualmente realiza programas de formación para su plantilla que, principalmente, está compuesta por Ingenieros Técnicos e Ingenieros de Obras Públicas, Caminos, Canales y Puertos en el área técnica y comercial así como personal cualificado en electricidad y mecánica en el área productiva.

 

El director general de la firma destaca que la calidad e innovación son los ejes principales del negocio, claves de su éxito, y que para ello el reciclaje debe de ser continuo. En este sentido, y con la celebración de nuestro décimo aniversario, “queremos hacerlo aplicando un plan a cinco años que nos permita consolidar la senda emprendida y crecer en calidad, en empleo, innovación y beneficios”, dice.

 

“Somos una empresa joven con una plantilla de trabajadores jóvenes, la horquilla de edad va principalmente de los 35 a los 45 años”, apostilla Figueroa quien añade que la empresa está experimentando un cambio de imagen “no sólo para dar un aire fresco a un sector tan dañado por la crisis, sino también para transmitir la idea de que la innovación, la juventud y la calidad es la clave para el auge de un sector de gran peso en la economía nacional e internacional”.

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