El reto solidario “Hoy pedaleo por ti” del CPR Adersa 1 pasa por el IES Cuenca Minera de Riotinto

La mañana del pasado martes ha sido especial para el alumnado de 2º de ESO del IES Cuenca Minera, ya que ha podido conocer la iniciativa deportiva y solidaria que inicia desde las instalaciones riotinteñas un centro amigo, el CPR ADERSA 1 de Fueteheridos, Valdelarco y Castaño del Robledo. Son 20 alumnos y alumnas que pedalearán, junto a sus madres, padres y maestros, 90 kilómetros hasta llegar a la localidad costera de Punta Umbría el próximo viernes, para recoger fondos y así apoyar la labor humanitaria de la ONG IBERMED.

IES Cuenca Minera.jpg

Según informan desde el propio centro educativo a través de esta nota de prensa, la jornada comenzaba bien temprano, cuando los alumnos serranos llegaban al IES Cuenca Minera, donde recibieron la bienvenida de los alumnos mineros, del director del centro y la acogida musical preparada. A continuación, todos degustaron un aperitivo en la cantina escolar para permitir acercar a ambos alumnos en una jornada de convivencia, pero también para afrontar los 27 kilómetros que separan Minas de Riotinto de la primera parada, Valverde del Camino.

El reto persigue un potente impacto publicitario de la ONG IBERMED, pero asimismo, “Hoy pedaleo por ti” irá destinado a ayudar al proyecto escuelas amigas de IBERMED, recaudando fondos para que otros niños puedan adquirir INCAPARINA (alimento para prevenir la desnutrición infantil) y para mejorar las escuelas de Comapa, ya que concretamente el CPR ADERSA 1 está hermanado con la de la aldea del Chinchintor.

Para colaborar con esta gran iniciativa, están canalizando a través de portales Webs de crowdfunding las micro-donaciones de particulares, para así llegar a una cantidad económica y lograr el objetivo específico. Puedes colaborar a partir del siguiente enlace: https://www.migranodearena.org/reto/19955/hoy-pedaleo-por-ti-pedaleo-por-guatemala

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s