Nerva protagoniza la salida de la ruta corte de la Huelva Extrema 2019

Nerva ha protagonizado la salida de la ruta corta de la Huelva Extrema 2019 que ha vuelto a pasar por la localidad minera en su modalidad de ruta larga. La prueba de bicicleta todo terreno Huelva Extrema ha llegado este año a su séptima edición y lo ha hecho con algunos cambios muy significativos. Por primera vez ha existido la posibilidad de realizar una ruta más corta a la competitiva. De esta forma, ha habido una ruta larga de 184 kilómetros y otra ruta más corta de 107 kilómetros. Otra de las novedades de esta edición ha sido la posibilidad de realizar una ruta competitiva por relevos.

IMG_0247.JPG

En cuanto a la ruta corta, de unos 107 kilómetros, ha tenido su salida en Nerva y llegada a Mazagón. Esta ruta ha contado con un desnivel positivo acumulado de poco más de 1.300 metros, mucha más suave que la ruta competitiva. Los participantes en esta ruta han salido sobre las doce y media del mediodía, una vez ha pasado por Nerva el grueso de los integrantes de la ruta competitiva.

Otra gran novedad de la Huelva Extrema 2019 ha sido la posibilidad que han tenido los participantes en hacer los 184 kilómetros de la ruta competitiva formando un equipo de dos por relevos. De esta forma, el primer relevista ha hecho el tramo que va desde la salida, en Higuera de la Sierra, hasta Nerva cubriendo una distancia de 77 kilómetros, mientras que su compañero ha tomado el relevo en esta localidad para cubrir posteriormente los 107 kilómetros que le han llevado hasta la meta, situada en Mazagón.

IMG_0221.JPG

Por lo que respecta a la ruta larga y pese a presentar algunas novedades en el trazado de su recorrido, la organización ha mantenido la salida en Higuera de la Sierra y la llegada en Mazagón, al igual que el pasado año. Son unos 184 kilómetros con unos 3.100 metros de desnivel positivo acumulado.

En esta ruta competitiva, la organización ha previsto un punto de corte ubicado en Bonares, sobre las seis y media de la tarde, cuando los participantes hayan cubierto ya casi 150 kilómetros desde que salieron de Higuera de la Sierra. En cualquier caso la moto de cierre de carrera marcará el ritmo para que los ciclistas cumplan los horarios establecidos y si se quedan por detrás, estarán fuera de la carrera.

IMG_0224.JPG

Por lo que respecta a los inscritos, en la ruta competitiva, en la modalidad individual han habido 770 inscritos, en equipos de dos se han contabilizado 230 inscritos, en equipos de cuatro 100 inscritos, mientras que por relevos se han presentado 24 inscritos. Por su parte, en la ruta corta han tomado la salida 373 participantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s