Perianes recibirá el Premio de la Academia Iberoamericana de La Rábida

Según informa Juan A. Hipólito, el pianista nervense Javier Perianes recibirá el próximo jueves 2 de mayo el Premio de la Academia Iberoamericana de La Rábida que la corporación entregará en su segunda edición, tras recibirla anteriormente el periodista Escolástico Medida, más conocido como Tico Medina.

Premio Academia Iberoamericana de La Rábida.jpg

La ceremonia de entrega se celebrará en la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo de la Universidad de Huelva, y contará con la intervención de la Académica, María Ramblado, profesora del pianista de reconocido prestigio internacional durante sus primeros años.

El acto se abrirá y cerrará con sendas intervenciones musicales a cargo de los alumnos de sexto curso del Conservatorio Profesional de Música de Huelva “Javier Perianes”, Juan José del Real (violín) y Alejandro Díaz (violonchelo).

Javier Perianes en su último concierto en el Maestranza.jpg

Perianes esta viviendo una de sus temporadas más intensas, plagada de conciertos por diferentes países de los cinco continentes, y salpicada de reconocimientos y distinciones que no hacen más que constatar la figura admirada y respetada en la que se ha convertido con el paso de los años.

Este nuevo reconocimiento es muy especial para Perianes porque se lo dan en su tierra. “Estoy muy contento porque siempre es un placer volver a casa y reencontrarme con la familia y los amigos. Y ver a María Ramblado es un doble regalo porque es parte de mi familia. Será un día muy especial y emocionante para mi y mi familia”, comenta.

En diciembre de año pasado fue galardonado con el Premio Plaza de España, junto a otras personalidades de la Generación del 78, con motivo del 40 Aniversario de la Constitución Española. Y el próximo 10 de mayo recogerá en Lucerna, Suiza, el premio al Artista del Año 2019 en los International Classical Music Awards.

Para el pianista nervense está siendo una de sus temporadas más intensas. “La que viene no lo será menos, pero en esta me estoy recorriendo miles de kilómetros. Esta temporada está siendo particularmente fructífera por el volumen de conciertos que estamos ofreciendo y la gira de recitales, tan larga y tan extensa, por diferentes países del mundo. Ahora hago un paréntesis para disfrutar de Huelva con la familia y los amigos”, destaca.

A finales de mayo volverá a EE.UU. para tocar con Los Angeles Philarmonic dirigida por Gustavo Dudamel y a principio de junio los hará en Milwaukee. El verano lo pasará recorriendo parte de Europa con conciertos programados en la República Checa, Francia y Portugal. También viajará a Nueva Zelanda en julio y Australia en agosto. Para verlo tocar de nuevo en España habrá que esperar hasta final de agosto en Santander y después en San Sebastián.

Perianes en su último concierto en El Maestranza de Sevilla.jpg

 

Biografía de un pianista consagrado de talla internacional

Premio Nacional de Música 2012 concedido por el Ministerio de Cultura de España, la carrera internacional de Javier Perianes abarca cinco continentes con conciertos que le han llevado a algunas de las salas más prestigiosas del mundo como el Carnegie Hall de Nueva York, Barbican, Royal Festival Hall y Wigmore Hall de Londres, Philharmonie y Théâtre des Champs-Élysées de París, Philharmonie de Berlín, Musikverein de Viena, Concertgebouw de Ámsterdam, Philharmonic Hall de San Petersburgo, Great Hall del Conservatorio de Moscú, Suntory Hall de Tokio y el Teatro Colón de Buenos Aires. Ha trabajado con maestros como Barenboim, Dutoit, Dudamel, Mehta, Maazel, Frühbeck de Burgos, Harding, Temirkanov, López Cobos, Oramo, Mena, Afkham, Heras-Casado, Pons, Orozco-Estrada, Ticciati, Dausgaard, Jurowski, Yu Long y V. Petrenko, entre otros, y ha actuado en festivales como Lucerna, BBC Proms, Vail, Blossom, Ravinia, La Roque d’Anthéron, Bregenz, Grafenegg, San Sebastián y Granada.

De sus recientes temporadas destacan actuaciones junto a la Philharmonia Orchestra, Münchner Philharmoniker, Wiener Philharmoniker, Cleveland Orchestra, sinfónicas de Chicago, Boston y Atlanta, filarmónicas de Los Ángeles, Nueva York y Londres, Yomiuri Nippon Symphony, Orchestre de Paris, Orchestre Symphonique de Montréal, Rundfunk-Sinfonieorchester Berlin, Finnish Radio y Swedish Radio, así como giras con orquesta en Australia, Nueva Zelanda y Singapur, y una extensa gira de recitales por Norteamérica y Sudamérica.

Javier Perianes es artista exclusivo del sello harmonia mundi. Su extensa discografía abarca desde Beethoven, Schubert, Debussy, Chopin y Mendelssohn hasta Turina, Granados, Mompou, Falla y Blasco de Nebra. El último álbum de Perianes está dedicado a las sonatas D.960 y D.664 de Schubert, y próximamente saldrá al mercado su grabación con el Concierto Nr. 3 de Bartók junto a la Münchner Philharmoniker y Pablo Heras-Casado.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s