El PSOE es el único partido que presenta candidatura a las Elecciones Locales en todos los pueblos de la Cuenca Minera de Riotinto

Según informa Juan A. Hipólito para Onda Minera RTV Nerva, a poco más de un mes para las elecciones locales de 2019 que se celebrarán el 26 de mayo, el Boletín Oficial de la Provincia de Huelva (BOP) acaba de hacer públicas las candidaturas a las Alcaldías de los siete municipios que forman parte de la Cuenca Minera de Riotinto, junto a las correspondientes a todas las Juntas Electorales de Zona de la provincia de Huelva. El PSOE es el único partido político que presenta candidatura en todas las localidades. La coalición de izquierdas Adelante e Independientes Huelva las presentan solo en los municipios con mayor número de habitantes: Nerva, Minas de Riotinto y Zalamea la Real. UPyD lo hace únicamente en Riotinto. Puedes consultar todas las candidaturas en este enlace.

Captura de pantalla 2019-04-24 a las 11.16.22.png

La localidad de Minas de Riotinto será la más concurrida por la disputa de las siete alcaldías de la Comarca. Hasta 5 partidos políticos han presentado candidatura: la actual alcaldesa en funciones de Minas de Riotinto, Fátima Fernández es la candidata del PP; la concejal del PSOE en la oposición, Rocío Díaz es la de los socialistas, con una lista completamente renovada de la que forman parte 9 independientes de sus 11 integrantes; los izquierdistas llevan a Manuel García como cabeza de lista por Adelante; el exconcejal popular Juan José Ramos lidera la lista Independiente Huelva; y Daniel Bendala la de UPyD.

Además de en la localidad riotinteña, de los municipios con mayor número de habitantes, socialistas, populares, izquierdistas e independientes presentan candidatura en Nerva y Zalamea la Real. En la primera: el actual alcalde de Nerva, José Antonio Ayala lidera la lista del PSOE; Dolores Cabello encabeza la de Adelante; José Antonio Lozano la del PP; y el exportavoz de los populares en el Ayuntamiento de Nerva, Francisco José Gallardo la de los independientes. Por parte de los zalameños: la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Zalamea, Ana García es la candidata a la Alcaldía, seguida del actual primer edil, Marcos García; los socialistas se presentan con Diego López como número 1; Juan Antonio Márquez por el PP y Juan Pablo Núñez por Independientes Huelva.

La actual delegada territorial de Salud y Familias en Huelva, Manuela Caro es la candidata a la Alcaldía de El Campillo por parte del PP. La candidatura de los socialistas la lidera Juan Carlos Jiménez. En la localidad campillera, únicamente PSOE y PP se disputarán la alcaldía a la que no quiso volver a optar la socialista Susana Rivas.

Además de en El Campillo, PSOE y PP se disputarán las localidades de Campofrío y Berrocal. En la primera, la actual alcaldesa, Mercedes López, diputada territorial para la Cuenca Minera, intentará revalidar la victoria conseguida hace cuatro años por los socialistas, con la lista encabezada por Aurora Teresa Socarras como única rival por parte de los populares. En la localidad berrocaleña, el actual alcalde de Berrocal, Juan Jesús Bermejo (PSOE), se retira de la política municipal y deposita toda su confianza en Francisca García. Francisco Manuel Martín competirá con ella como candidato del PP.

Por último, el candidato del PSOE a la Alcaldía de La Granada de Riotinto, José Justo Martín, que hace poco más de dos meses anunció su salto al partido del puño y la rosa desde IU, junto a varios de sus concejales, es el único alcaldable que tiene garantizada su continuidad al frente de esta pequeña localidad porque ningún otro partido ha conseguido presentar candidatura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s