Las inscripciones para el Festival de Cortos SCC Express desbordan lo previsto

Según informan desde la Sociedad Centro Cultural de Nerva a través de esta nota de prensa, el Festival de Cortos SCC Express arranca con éxito su segunda edición. En menos de un mes, más de 90 jóvenes de toda España se han interesado por este festival, único en la provincia de Huelva. Los  participantes, que desconocerán el tema del cortometraje y las localizaciones hasta llegar a Nerva, disfrutarán de alojamiento gratuito gracias a la colaboración del excmo. Ayuntamiento de Nerva y la Diputación de Huelva. La Sociedad Centro Cultural otorga 1000€ en premios, repartido en las categorías de Mejor Cortometraje, Segundo Mejor Cortometraje y Premio del Público. Las características del festival, el alojamiento gratuito y los premios son un gran atractivo para los participantes. “Sabíamos que se podían superar las cifras del año anterior, pero no esperábamos que fuera tan pronto”, afirma Jose Vázquez, que recintemenete ha apsado a formar parte de la directiva de la Sociedad, y es el encargado de coordinar el festival. De Madrid, Bilbao, Granada, Jaén… cada vez los participantes vienen de lugares más lejanos.

CARTEL CIERRE INSCRIPCIONES.jpg

Para Francisco José Vázquez, presidente de la Sociedad, “este proyecto se está convirtiendo en uno de los más prometedores” por su relevancia cultural y en cuanto al turismo. Cabe destacar que los cortometrajes están rodados íntegramente en la Cuenca Minera, por lo que son una muy buena plataforma para promover el entorno natural y monumental de la zona. Las distintas entidades públicas, así como Snell, han querido apoyar por este proyecto que convertirá a Nerva en un plató de cine durante todo un fin de semana.

Los participantes disfrutarán también de descuentos en algunos bares de la localidad. El festival termina convirtiéndose en un espacio donde vecinos y cineastas conviven e intercambian sensaciones. Una de las cosas que más valoraron los participantes durante la primera edición fue el trato recibido por los vecinos y hosteleros. “Fue una experiencia increíble donde nos llevamos nuevas amistades, conocimientos audiovisuales y la gran acogida del precioso pueblo de Nerva”, confiesa uno de los participantes de la primera edición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s