Los trabajadores de Organic Citrus se manifestarán el día 23 y anuncian huelga indefinida

Según informa Juan A. Hipólito para Onda Minera RTV Nerva, el comité de empresa de Organic Citrus, antigua Riotinto Fruit, sigue adelante con la convocatoria de huelga indefinida que pretende llevar a cabo después de Semana Santa y convoca a los trabajadores de la empresa hortofrutícola a una manifestación para el martes 23 de abril a las 18:30 horas con salida desde las puertas del Ayuntamiento de El Campillo, término municipal en el que se ubica la empresa que ha rechazado la demanda de sus trabajadores.

organic citrus no pasa SMI.jpg

 

El presidente del comité de empresa de Organic Citrus, Carmelo Conde, recuerda que “esta medida se toma tras la negativa por parte de la empresa a nuestras reivindicaciones”. La principal reivindicación que los trabajadores han puesto encima de la mesa ha sido el cumplimiento real del decreto del Gobierno sobre la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Los empleados quieren que se mantengan sus salarios y que se les apliquen los pluses eliminados en las últimas nóminas.

 

Los trabajadores de la antigua Riotinto Fruit han estado cobrando 6,20 euros menos por jornada de su salario habitual en marzo, y 3,34 menos en las nóminas de enero y febrero. La última nómina pagada por la empresa hortofrutícola provocó una concentración espontánea a las puertas de su sede. Ahora, los trabajadores marcharán en manifestación el próximo 23 de abril desde el Ayuntamiento de El Campillo hasta las instalaciones de la empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s