El MNCN muestra la exposición fotográfica “Visiones”, una mirada artística al río Tinto

El Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) expone durante estos días la muestra de fotografías ‘VISIONES, mirada artística al río Tinto’. La fotógrafa, Bego Sánchez, ha capturado los vibrantes colores, formas y texturas naturales de este río onubense plasmando esa belleza en imágenes abstractas que dan origen a obras casi pictóricas. Un total de 20 fotografías en formato vertical componen esta muestra que estará ubicada en el edificio de Biodiversidad hasta el 26 de mayo de 2019.

mncn-rio-tinto-madrid-museo-ciencias-bego-sanchez-exposiciob-visiones.jpg

“Influenciada por mi experiencia ante un microscopio, me sumerjo mentalmente en los elementos del río para intentar captar su riqueza visual a través de imágenes abstractas. Durante el periodo estival, sus fangos resecos quiebran en formas poligonales y los precipitados de sales sobre las rocas forman estructuras espectaculares”, comenta la autora.

 

“Los diversos elementos del río son los protagonistas de estas fotografías que invitan al público a vivir una experiencia visual basada en sus colores y texturas naturales”, comenta Jesús Dorda, coordinador del departamento de Exposiciones del MNCN.

rio-Tinto-mncn-museo ciencias-madrid-riotinto-csic-exposicion-visiones-bego-sanchez.jpg

Río Tinto

 

El Paisaje Protegido del Río Tinto, que abarca los tramos alto y medio del río, posee una belleza cromática única y unas excepcionales condiciones ambientales e históricas.

 

El nacimiento del río Tinto se ubica en la Cuenca Minera de Riotinto, donde destaca la Corta Atalaya, que fue el mayor yacimiento minero a cielo abierto de Europa. Es un río de aguas ácidas y con poco oxígeno que transporta hierro y azufre en disolución por la acción de bacterias extremófilas. Sus excepcionales características han llevado a investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y del Centro de Astrobiologia (INTA – CSIC) a estudiar sus formas de vida, dada la gran similitud geomicrobiológica y ambiental con el planeta Marte.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s