La Junta abre expediente sancionador a Ditecsa al detectar sustancias contaminantes en el río Tinto

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, ha asegurado este martes que su departamento ha incoado un expediente sancionador a Ditecsa, empresa que gestionada el vertedero de Nerva (Huelva), tras detectar la presencia de sustancias contaminantes no autorizadas en el cauce del río Tinto. Así, aunque no se puede determinar que sean causantes de la presencia de espuma en el río, la Consejería ha abierto el expediente tras la detección de dichas sustancias.

398.jpg

POSICIÓN DEL PP

Por su parte, según ha informado el PP en una nota de prensa, la parlamentaria del PP por Huelva, Carmen Céspedes, ha acusado al consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Fiscal, de “ocultar información” tras señalar la apertura de un expediente sancionador a consecuencia de los vertidos detectados en arroyos cercanos al vertedero de Nerva y que confluían en el río Tinto.

POSICIÓN IU

El Coordinador Provincial de Izquierda Unida en Huelva, Rafael Sánchez Rufo, ha acusado al Consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía José Fiscal de “actuar siempre tarde, mal y a instancia de terceros en la vigilancia sobre el cumplimiento de la normativa ambiental en el vertedero de Nerva”.

+ Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s