Homenaje a Protección Civil Nerva por sus 15 años de servicio público

Nerva celebró el Día Internacional de los Voluntarios con un más que merecido reconocimiento a los miembros locales de Protección Civil en un acto presidido por el alcalde, José Antonio Ayala, que tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Nerva.

 

2017-12-05-PHOTO-00000995

 

Según informa Juan A. Hipólito para Onda Minera RTV Nerva, en el acto de reconocimiento al voluntariado local celebrado en Nerva, el coordinador local de Protección Civil, José A. Pérez recibió de manos del alcalde, José A. Ayala, la Medalla al Mérito de Protección Civil por sus 15 años de servicio.

 

De la misma forma, los voluntarios locales con más años de servicio, así como los colaboradores habituales de Protección Civil, técnicos y responsables políticos en Nerva, recibieron también el reconocimiento del Ayuntamiento en forma de Diploma acreditativo en agradecimiento a los servicios prestados.

 

El 17 de diciembre de 1985 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 40/212 “invita a los gobiernos a celebrar todos los años, el 5 de diciembre, un Día Internacional de los Voluntarios para el Desarrollo Económico y Social, y los exhorta a adoptar medidas para que se cobre mayor conciencia de la importante contribución que aportan los voluntarios, lo cual estimulará a más personas de toda condición a ofrecer sus servicios como voluntarios, tanto en sus países de origen como en el extranjero”.

 

En España, según destaca el director general de Protección Civil y Emergencias, Juan Díaz, la Protección Civil es un servicio público esencial para el ciudadano, a quien sitúa en el centro de su acción pública, para contribuir de manera efectiva a su seguridad. Este es el objetivo que nos guía: proteger a las personas y bienes, ofreciendo una respuesta adecuada ante los distintos tipos de emergencias y catástrofes, ya estén originadas por causas naturales, o derivadas de la acción humana, de manera  accidental o intencionada.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s