El PP de Nerva exige al alcalde que “dé la cara” ante los vecinos tras la subida de impuestos municipales

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Nerva, José Antonio Lozano, ha exigido al alcalde de Nerva, el socialista José Antonio Ayala, “que dé explicaciones a los vecinos y vecinas de Nerva sobre la subida de impuestos municipales aprobada por el Grupo Socialista para el próximo año”. 

 

jose-antonio-lozano

 

Según informa el propio PP a través de esta nota de prensa, Lozano ha calificado de “vergonzoso” que “el alcalde se esconda en la concesión de un préstamo, tras acogerse al Fondo de Ordenación y Refinanciación destinado al pago de la deuda con Hacienda, Seguridad Social y proveedores, y oculte a los vecinos la subida de impuestos incluida en un feroz Plan de Ajuste que formaba parte de la solicitud de adhesión a dicho Fondo de Ordenación”.

 

Según ha manifestado el dirigente del PP, “una vez más, los vecinos y vecinas de Nerva se ven obligados a pagar préstamos millonarios por imposición de los alcaldes socialistas, como ya ocurrió con el préstamo de GIAHSA en 2012 que los nervenses pagan mensualmente en su factura de agua”.

 

Lozano ha calificado de “engaño” a los nervenses la última nota de prensa del Ayuntamiento de Nerva en la que hacían referencia a la concesión del préstamo, pues “es vergonzoso que se manifieste que no habrá recortes a los ciudadanos cuando entre la subida de los impuestos y el aumento de las inspecciones tributarias, los nervenses tendrán que pagar unos 95 euros de media por vivienda para 2018”.

 

En palabras del portavoz popular, “el alcalde no puede tardar ni un minuto más en informar a los nervenses sobre la subida de impuestos pues, de lo contrario, seguirá evidenciando una falta de respeto por los vecinos impropia de un sistema democrático”.

 

Lozano ha calificado, además, de “absurda” la solución planteada por el alcalde, “pues no se puede meterle la mano en los bolsillos a los nervenses, que es lo que quiere hacer el primer edil”.

 

El portavoz popular también ha hecho referencia a la nueva falta de respeto del PSOE nervense hacia su persona, algo habitual en los últimos meses, bien en redes sociales o bien en declaraciones del portavoz del Grupo Socialista, Isidoro Durán, calificando en esta ocasión al popular de “iluminado”. Para el portavoz del PP “es muy triste que estos sean los únicos argumentos del Equipo de Gobierno socialista del Ayuntamiento de Nerva, descalificar continuamente al portavoz del PP”.

 

Lozano ha manifestado, aludiendo a ese comentario en redes sociales, que él no quiere ninguna medalla, “la medalla de meterle la mano en los bolsillos a los vecinos es para el alcalde y los concejales del PSOE, que son los que han engañado a los nervenses”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s