La alcaldesa de Riotinto cesa a su “mano derecha”

La alcaldesa popular de Minas de Riotinto, Rosa Caballero, ha zanjado la última crisis de gobierno local vivida en el seno de su grupo municipal con el cese fulminante de la Junta de Gobierno Local del primer teniente de alcalde, Juan José Ramos, durante la celebración del pleno ordinario del Ayuntamiento minero.

 

El concejal cesado frente a la alcaldesa en el pleno

Un momento del pleno en el que se da cuenta de la cesión del edil popular. Foto: Onda Minera

 

Según informa Juan A. Hipólito para Onda Minera RTV Nerva y Huelva Información, Caballero ha revocado por decreto de alcaldía todas las concejalías que tenía delegadas el edil cesado: Personal, Servicios Sociales, Festejos, Nuevas Tecnologías, Servicios Municipales y Deportes. Además, Ramos también ha visto cómo la retribución de 18.000 euros brutos que percibía por régimen de dedicación parcial del 50 por ciento ha sido revocada en sesión plenaria.

 

Al concejal cesado le sustituirá como portavoz del grupo municipal del PP la segunda teniente de alcalde y concejala del Área de Desarrollo Local, Empleo, Educación y Escuelas Municipales, Participación Ciudadana, Comunicación, Medio Ambiente y Juventud, Fátima Fernández.

 

La primera edil popular esgrime “causas organizativas” para justificar el cese de su primer teniente de alcalde. “Tras la imposibilidad de restablecer la línea de trabajo que veníamos manteniendo me he visto obligada a tomar esta decisión. No ha sido fácil ni agradable pero los intereses del municipio están por encima de los personales y de los partidos políticos”, aclara Caballero.

 

Sin embargo, la concejala del grupo del PSOE en la oposición, Rocío Díaz apunta a profundas desavenencias en el seno del equipo de gobierno popular. “Las discrepancias han sido públicas y notorias durante los dos últimos años. De hecho, la alcaldesa ya revocó en otra ocasión su primera tenencia de alcaldía a favor de la segunda, para poco después restituírsela. Nos preocupa mucho la inestabilidad política que se está alcanzando en nuestro Ayuntamiento por culpa del PP y el desconocimiento al que está sometido el pueblo”, destaca la edil socialista.

 

En cuanto al edil popular cesado, este prefiere no hacer ningún tipo de declaraciones hasta que formalice su solicitud para acreditarse como concejal no adscrito el próximo lunes.

 

En la misma sesión plenaria en la que se hizo efectiva la salida de Ramos del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Minas de Riotinto se trataron estos otros asuntos: Dación de cuentas de la liquidación del presupuesto general de 2016; Aprobación inicial de la modificación de la ordenanza fiscal de la tasa por prestación de servicios de Escuelas Municipales de Pintura, Música y Teatro; Propuesta de Mayordomía de la Hermandad Sacramental de Ntra. Sra. Virgen del Rosario; Puesta a disposición de la Junta de Andalucía de terrenos de propiedad municipal a la EDAD y agrupación de vertidos; Control de actuación del Gobierno Municipal; Mociones, Ruegos y preguntas.

 


cc
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s