El centro de mayores de Nerva se pone al día con los Smartphones

El Centro de Participación Activa de Mayores de Nerva ha acogido recientemente la realización del taller “Conoce y disfruta las posibilidades de tu Smartphone” que se enmarca en el programa “Connecting For Good” Andalucía, una acción conjunta entre la Junta de Andalucía y la Fundación Vodafone para impulsar la innovación y el uso de las TIC entre los grupos vulnerables de la región.

 

centro mayores Nerva

 

Según informan desde la Confederación Estatal de Mayores Activos, CONFEMAC, a través de esta nota de prensa, la iniciativa comprende la formación de 2.000 personas mayores en el uso del teléfono móvil, las “tablets” e Internet en Andalucía, Castilla la Mancha y Extremadura. Se van a impartir 130 talleres de cuatro horas de duración, divididos en dos sesiones de dos horas cada una.

 

En la primera sesión se explica el funcionamiento de los botones externos, la utilidad de los iconos de la pantalla, llamar y recibir llamadas, poner mensajes para estar en contacto con familiares o amistades, hacer fotos, etc.

 

En la segunda se explica el acceso a Internet, cómo descargar las aplicaciones, y se les da a las personas mayores formación en el uso seguro del Smartphone y sobre las ventajas de las redes sociales como Whatsapp, Facebook o Twitter. También, se les enseña a consultar informaciones de interés como el tiempo, periódicos digitales, sacar cita médica, buscar información sobre temas de interés personal, utilizar el correo electrónico, etc.

 

El objetivo de las iniciativas inscritas en este programa es acercar la tecnología móvil a toda la sociedad para evitar la brecha digital, con especial apoyo a las personas discapacitadas y mayores.

 

Las líneas de actuación incluidas en este programa son: acercar la tecnología móvil para evitar la brecha digital, promover soluciones innovadoras que mejoren la calidad de vida y la integración social; facilitar la inserción laboral de las personas con discapacidad; favorecer la participación de los grupos vulnerables en la sociedad de la información, apoyar la autonomía personal de personas mayores y/o con discapacidad en lo cotidiano; y realizar estudios prospectivos sobre el impacto de las TIC.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s