Una torre de Nerva en chocolate con sabor benéfico

La torre de Nerva en chocolate realizada a escala, expuesta durante estos días en el escaparate de la Tienda Nueva, en pleno paseo de Nerva, se sorteará el próximo sábado 21 de octubre a beneficio de Cáritas Parroquial gracias a la generosidad del colaborador de la revista cultural Nervae, Juan Francisco Román, y el almeriense de ascendencia nervense Juan Luis Salvatella.

 

Salvatella junto a su mujer y Román con la torre

Salvatella y su mujer con Juan Francisco Román junto a la torre de chocolate.

 

Según informa Juan A. Hipólito para Onda Minera RTV Nerva y Huelva Información, el extraordinario dulce mide metro y medio de altura y lleva  alrededor de 50 kilos de chocolate. La torre del reloj del Ayuntamiento de Nerva chocolateada se muestra junto a un conjunto de obras alusivas a la localidad minera en la que no faltan detalles, desde el escudo heráldico de Nerva hasta un monolito del 132 aniversario de la Villa de Nerva,  pasando por un malacate y un tren minero, los bancos y las farolas del paseo, varias metopas de chocolate en forma de pergamino con distintas dedicatorias, etc.

 

Se trata de un acto de agradecimiento personal que finalmente ha derivado en un evento benéfico gracias a la colaboración de sus protagonistas. Salvatella, cuyas raíces ahondan en la tradición pastelera de la familia que regentaba en Nerva la famosa dulcería La Española a finales del siglo XIX, quiso tener un detalle con Román tras el artículo escrito por este sobre la famosa confitería en la revista cultural Nervae. Una torre de Nerva hecha en chocolate fue su promesa. Dicho y hecho.

 

En el acto de inauguración, al que asistieron el alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, acompañado por varios concejales de la Corporación municipal, Salvatella y su mujer tuvieron oportunidad de encontrarse con familiares a los que ni tan siquiera conocían. Este es el caso de los hermanos León, Mario y Antonio, ambos artistas de reconocido prestigio en Nerva. La feliz coincidencia quedó sellada para siempre con el regalo de un cuadro realizado por Antonio con la torre como protagonista de la escena rodeada de coloridos dulces y golosinas.

 

la torre de Nerva en chocolate

La torre de chocolate de metro y medio se expone en el escaparate de la Tienda Nueva

 

Esta historia de amistad y gratitud bañada de nervensismo en chocolate no podrá tener un final más dulce. La recaudación de la venta de papeletas para su sorteo irá destinada íntegramente a la obra social de Cáritas Parroquial Nerva.

 

 

cc
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s