Ningún niño de Nerva se quedará sin material escolar para afrontar el curso

Alrededor de una treintena de familias nervenses se van a beneficiar de la ayuda económica para la adquisición de material escolar a alumnos que cursen estudios de educación infantil, primera y secundaria obligatoria durante el presente curso escolar gracias a la convocatoria realizada a principio de mes desde la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Nerva en colaboración con la AMPA García Lorca, la Asamblea Local de Cruz Roja y Cáritas.

 

ayuda material escolar

 

Según informa Juan A. Hipólito para Onda Minera RTV Nerva, esta acción tiene como objetivo dotar a determinadas familias que lo precisen de una prestación económica, mediante vales canjeables en establecimientos de la localidad minera, para la adquisición de libros y material escolar. La intención es la de mejorar las necesidades socioeconómicas desfavorables de sus beneficiarios y tiene un marcado carácter social. La medida pretende facilitar el acceso a la educación para toda la población en igualdad de condiciones, superar las desigualdades sociales e impulsar mejores servicios educativos para la sociedad local.

 

Una Comisión formada por responsables y técnicos de Asuntos Sociales, AMPA García Lorca, Cruz Roja y Cáritas se ha encargado de baremar las solicitudes recibidas en el Área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Nerva hasta mediado de mes.

 

Para acceder a este tipo de ayudas, las familias beneficiarias han tenido que cumplir una serie de requisitos: Ser beneficiarios del Ingreso Mínimo de Solidaridad de los andaluces; no haber sido alumno absentista durante el pasado curso escolar; y que la unidad familiar perciba como únicos ingresos prestación o subsidio por desempleo, o en su caso pensión no contributiva por invalidez. Se ha priorizado aquellas unidades familiares con menores que tengan necesidades educativas especiales de discapacidad o dependencia.

 

Gracias a esta iniciativa conjunta ningún niño de Nerva se quedará sin material escolar para el presente curso independientemente de la condición económica de la que disponga su familia.

 

 

cc
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s