Ediles de la Cuenca Minera rubrican con la Junta su acuerdo para la construcción de la EDAR Nerva-Riotinto

Alcaldes y concejales de la Cuenca Minera de Riotinto, entre los que se ha encontrado en primer edil de Nerva, José Antonio Ayala, han asistido esta mañana en Sevilla al acto de firma para la construcción de doce plantas depuradoras de aguas residuales urbanas en las provincias de Córdoba, Granada, Huelva, Jaén y Sevilla, declaradas de Interés de la Comunidad Autónoma, que generarán 1.100 empleos. Las obras, de las que se han firmado los contratos de construcción, se han adjudicado por un importe de 45,1 millones de euros.

 

EDAR Riotinto

 

Según informa la propia Junta de Andalucía a través de esta nota de prensa, Díaz ha destacado que con estas nuevas infraestructuras “avanzamos en nuestro compromiso de dar cumplimiento a la Ley de Aguas y la normativa marco europea”. Asimismo, ha hecho hincapié en los 465 millones invertidos por el Gobierno andaluz y teniendo en cuenta que el objetivo es cubrir al 100% de la población. Con estas nuevas depuradoras, continuamos el proceso para completar el mapa de saneamiento de aguas residuales en el territorio andaluz, mejorar el saneamiento de los vertidos urbanos y cumplir con las exigencias medioambientales de la normativa europea.

 

Las nuevas infraestructuras beneficiarán a más de 65.000 habitantes de las localidades de Alcaracejos, La Victoria, Santaella y Villanueva del Duque, en la provincia de Córdoba; Zújar, en Granada; El Campillo, Nerva y Minas de Riotinto, y las pedanías de Las Delgadas y Monte Sorromero (Zalamea la Real), en Huelva; Cabra de Santo Cristo, Vilches y Villatorres, en Jaén, y El Saucejo, La Roda de Andalucía, Villanueva de San Juan y Algámitas, en la provincia de Sevilla.

 

La financiación de las doce plantas supondrá una inversión total por parte de la Junta de más de 50 millones de euros, incluyendo la dirección de obras y los trabajos complementarios, con cargo al Canon de Mejora, un ingreso tributario autonómico de carácter finalista y solidario que se destina en su totalidad a obras de depuración según la normativa europea.

 

En el caso de la provincia de Huelva, se invertirán 10,63 millones de euros para la construcción de la estación depuradora de aguas residuales urbanas y del sistema de agrupación de vertidos de Nerva-Riotinto, que dará servicio a los 16.000 habitantes de los municipios de El Campillo, Nerva y Minas de Riotinto, así como de las pedanías de Las Delgadas y Monte Sorromero.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s