Nerva se cita un agosto más con sus habituales lectores

La histórica revista cultural Nervae vuelve a estar en la calle como cada verano por el mes de agosto. Se trata de una de las tradiciones literarias más arraigadas en la localidad minera en la que participan de forma desinteresada más de medio centenar de colaboradores de diferentes puntos de la geografía nacional que tienen en Nerva su denominador común.

 

IMG_2723

La Factoría volvió a acoger la presentación del Nervae. Foto: Juan A. Hipólito

 

Según informa Juan A. Hipólito para Onda Minera RTV Nerva y Huelva Información, la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Nerva presentó ayer en La Factoría, sede de la asociación de amigos del Ferrocarril Cuenca Minera de Río Tinto, la edición de 2017 en un nutrido acto que no quisieron perderse muchos de los autores que participan en su redacción, así como amigos y familiares de los personajes que protagonizan muchas de las historias que llevan entre sus páginas.

 

IMG_2727

Responsables de la revista y autoridades locales presentaron la nueva edición

 

La revista abre sus primeras páginas con los tradicionales saludos institucionales de los máximos responsables de las administraciones regional, provincial y local, Susana Díaz, Ignacio Caraballo y José Antonio Ayala, en los que desean a los nervenses que disfruten de las fiestas grandes de la localidad minera en compañía de sus familiares, amigos y paisanos.

 

Nervae cuenta con más de una cincuentena de artículos, reportajes y entrevistas de lo más variado. Muchos de ellos rescatan historias del pasado fruto de un arduo trabajo de investigación, algunos dan cumplida cuenta de los acontecimientos más destacados acontecidos en la localidad en lo últimos meses, otros conmemoran diferentes efemérides ocurridas a lo largo del año y celebran aniversarios dignos de destacar.

 

Además, incluye una programación pormenorizada del amplio abanico de actividades de todo tipo que se desarrollarán a lo largo de este mes en el marco de las fiestas de la Villa y San Bartolomé. De la misma forma, la revista ofrece la información más detallada de los actos religiosos que se celebrarán en honor al Santo patrón y alcalde perpetuo de la Villa de Nerva, San Bartolomé Apóstol, coincidiendo con su festividad el 24 de agosto.

 

IMG_2729

Numeroso público asistió al acto de presentación

 

La revista sale a la calle por 5 euros y puede adquirirse en los siguientes establecimientos comerciales: cafetería TBO, Papelería Gutiérrez, Papelería María del Carmen y Kiosco El Parque.

 

 

cc
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s