El Nerva CF inicia la pretemporada con su tradicional Memorial Josema Segovia

El Nerva CF ha comenzado el nuevo curso deportivo disputándole al AD Cartaya el tradicional Memorial Josema Segovia en su XXVII edición en el encuentro de fútbol disputado en el Complejo Municipal de Deportes Antonio Galindo.

 

La familia de Segovia

Los hermanos de Josema Segovia reciben el cariño de todos una vez más. Foto: Antonio Costa

 

Según informa Francisco Javier Campos para Onda Minera RTV Nerva, los Hombres dirigidos por José Manuel Nevado afrontan con ganas e ilusión un nuevo reto en el año del centenario del club albiceleste. La pasada campaña, el equipo logró clasificarse para la liguilla de ascenso, aunque finalmente fue derrotado por el Riotinto a doble partido. Con aquel episodio olvidado, ahora toca resurgir cuan Ave Fénix y volver a ilusionar a la afición.

 

Antonio Segovia con el capitán del Nerva CF

El hermano de Josema, Antonio Segovia con el capi del Nerva CF. Foto: Antonio Costa

 

El primer encuentro de la pretemporada se jugó con el recuerdo siempre presente  de ¨Josema¨ Segovia. Momentos antes del inicio, familiares del malogrado jugador recogían de manos de la concejala de deportes, Antonia González, los presentes que atesoran el cariño que la afición sigue profesando a ¨Josema¨.

 

Es obvio que ante un rival de categoría superior el resultado era lo de menos, pues se trataba de empezar a construir unas directrices de juego y ensamblar las caras nuevas que este año se verán en el club local.

 

El Nerva realizó un partido que, salvando los errores normales de estos primeros ensayos, podemos definir como un encuentro serio, sobre todo en la segunda parte. El resultado al final de los primeros 45 minutos fue de 0-2 para el Cartaya. El equipo costero puso de manifiesto su mejor condición física y aprovechó los errores garrafales del Nerva en la salida de balón. ¨Lolo¨ y David Boza, sin duda el mejor del encuentro, materializaron los primeros goles de los visitantes.

 

En el segundo tiempo el Nerva dio otra imagen. Ambos conjuntos empezaron a mover el banco y se pudieron ver algunas de esas caras nuevas que mostraron maneras esperanzadoras, mostrándose como el relevo a los jugadores que por diversas razones no van a estar en esta temporada. Jesús Ruíz, José Antonio o Antonio Aradilla, además del buen trabajo de ¨Edu¨ y otros hombres más habituales, dejaron la sensación de que con trabajo se conseguirá hacer un buen equipo.

 

En el minuto 31 de la segunda parte, una falta lanzada muy bien por Antonio es rematada por Manuel Jesús, “Rubio”, que robó la cartera a toda la defensa cartayera y anticipándose con un toque sutil hizo el 1-2. Tras ese gol el Nerva se animó pero el cansancio hizo mella y tras una jugada de contra llevada por ¨Pitu¨, que terminó con centro raso al área, ¨Nene¨ hizo el definitivo 1-3, resultado más que honroso ante un rival mucho más rodado en todos los sentidos como corresponde a su categoría.

 

Nerva CF

Alineación presentada por el Nerva CF en su primer partido. Foto: Antonio Costa

 

En definitiva, a pesar del resultado, el encuentro dejó sensaciones ilusionantes que ojalá sirvan para que la marcha de hombres tan importantes en la campaña pasada como Sergio, Abelardo, Walia o Anguera, no resulte una losa pesada. Sin duda hay equipo y tendrá que trabajar mucho, pero podemos augurar que ilusión y esfuerzo no va a faltar en un año tan importante para el fútbol en nuestro pueblo.

 

cc
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s