Al-Mouraria y Alameda actúan el próximo fin de semana en la Peña de Hierro de Nerva

El grupo portugués de fado, Al-Mouraria y el mítico de rock andaluz, Alameda, junto a Fusión Moderna, Nietos del Agobio y Sabas y Sabáticos componen el ambicioso cartel del X Festival Noches de Música a la Luz de la Mina que se celebrará en el escenario natural de Peña de Hierro en Nerva los próximos 4 y 5 de agosto.

 

 

Al-Mauraria.png

Al-mouraria

 

Según informa Juan A. Hipólito para Onda Minera RTV Nerva y Huelva Información, tanto organizadores como participantes coincidieron en el acto de presentación en destacar el entorno en el que se celebra cada año este festival de música, así como el elenco de artistas que han pasado por el mismo desde su creación en 2007.

 

El festival levantará el telón la noche del viernes con Al-Mouraria y Fusión Moderna Flamenco de otra manera en el que participa como pianista el joven compositor nervense, Alberto Anaya. Alameda, Nietos del Agobio, grupo que cuenta con otro integrante cuyas raíces ahondan en la zona, y Sabas y los Sabáticos se encargarán de poner el broche la noche del sábado con un concierto dedicado al rock andaluz.

 

Pepe Roca de Alameda.jpg

Pepe Roca de Alameda

 

El aforo estará limitado a medio millar de sillas para los dos días de conciertos. Las entradas pueden adquirirse por anticipado en la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Nerva o a través de giglon.com. También estarán disponibles en taquilla el día de los conciertos al precio de 5 euros para el primero y de 10 euros para el segundo. El abono para ambos conciertos está a la venta por 12 euros.

 

Por el escenario de Peña de Hierro han pasado destacados músicos de origen andaluz y diferentes estilos, desde los pianistas Rafael Prado y Javier Perianes hasta cantantes de la talla de Martirio, Argentina, Arcángel, Kiko Veneno, Raimundo Amador, Alba Molina y Manuel, Dorantes, pasando por todo tipo de grupos musicales de diferentes estilos.

 

panoramica peña de hierro2.JPG

 

Colosal escenario natural al aire libre

 

La historia de esta mina convertida en un colosal escenario natural al aire libre se remonta a la época romana. Se encuentra ubicada al noroeste de  Nerva, en plena Faja Pirítica Ibérica, junto al nacimiento del río Tinto, a tan sólo 3 kilómetros del núcleo urbano. Su espectacular corta a cielo abierto alberga en su interior un lago de aguas rojizas. Tiene 330 metros en su eje mayor y 160 en el menor, con una mina subterránea de 155 metros de profundidad dividida en 12 niveles.

 

Hoy en día, la Peña de Hierro, gestionada por la Fundación Riotinto, se ha convertido en uno de los principales recursos turísticos de Nerva. Decenas de turistas visitan cada semana esta pequeña corta minera, enclavada en uno de los parajes naturales más bonitos de la Sierra del Padre Caro, que destaca por su espectacular contraste y colorido.

 

cc

 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s