Ayala toma posesión de su nuevo cargo como alcalde de Nerva

El funcionario de Medio Ambiente, socialista y militante de la UGT, José Antonio Ayala, de 52 años, casado, padre de tres hijas, tomó posesión de su nuevo cargo al frente del Ayuntamiento de Nerva, el pasado 14 de julio, prometiendo constancia y trabajo como única fórmula viable para sacar adelante su proyecto.

 

El nuevo alcalde con el bastón de mando del primer edil que tuvo Nerva

José A. Ayala con el bastón de mando del primer alcalde de Nerva. Foto: Juan A. Hipólito

 

Según informa Juan A. Hipólito para Onda Minera RTV Nerva y Huelva Información, en su discurso de investidura como 5º alcalde de la localidad minera en esta etapa democrática, Ayala aprovechó la ocasión para reivindicar a la empresa minera que gestiona las minas de Riotinto más empleo y oportunidades para la comarca, así como la creación de un convenio colectivo que ampare los derechos de los trabajadores y un comité de empresa que los defienda. “No es posible que en una comarca rica haya gente pobre”, dijo.

 

Jose Antonio Ayala Oporto nuevo alcalde de Nerva

José A. Ayala, nuevo alcalde de Nerva. Foto: Juan A. Hipólito

 

De la misma forma, el nuevo alcalde de Nerva reivindicó una solución política al vertedero de residuos tóxicos y peligrosos ubicado en su término municipal. “Una vez que el recorrido judicial iniciado en 2008 con Domingo Domínguez parece tocar fin, no puede ser que Nerva tenga que seguir soportando lo mismo y de la misma manera. Lo tienen que entender todos. Nerva merece algo más. Tenemos un hecho diferencial y no hay cosa más injusta que tratar igual a los desiguales”, subrayó.

 

Aunque sabedor de las dificultades que le rodean, Ayala afronta esta nueva etapa con ilusión y tremenda responsabilidad. “No son tiempos fáciles. Nuestra situación es bastante mala debido a la brutal crisis ideológica que padecemos. Por eso necesitamos mejores políticas para financiar justamente a los Ayuntamientos. No puede ser que las necesidades básicas no sean el centro de la política. Esto debería cambiar más pronto que tarde. Somos el amparo de los más desfavorecidos y tenemos que dar respuesta a sus necesidades”, afirmó.

 

El nuevo primer edil nervense también tuvo palabras para su equipo de gobierno y la oposición. Ayala fue presentando uno a uno a los concejales de su grupo, la inmensa mayoría de ellos con trabajos ajenos a la administración local, con la coletilla de que “todos tienen sus vidas resueltas y están en política para luchar por su pueblo”. Y ofreció su mano tendida a la oposición a la vez que les recordaba que, “las minorías son muy respetables, pero las mayorías, en democracia, lo tienen que ser más”.

 

El salón de plenos se llenó para asistir a la investidura del nuevo alcalde

Masiva asistencia al acto de investidura de Ayala. Foto: Juan A. Hipólito

 

Aún así, el turno de intervenciones de los portavoces de los grupos que forman parte de la Corporación Municipal evidenció las profundas diferencias existentes entre el gobierno municipal y la oposición. Ante la ausencia de los cuatro ediles de IU, que no asistieron al pleno por considerar que el PSOE había actuado de “mala fe” en su convocatoria, a la que se sumó la del concejal No Adscrito, Francisco José Gallardo, el único concejal con el que el PP cuenta en Nerva, José Antonio Lozano, aprovechó la ocasión para responsabilizar al nuevo alcalde de los debes existentes en las áreas de las que ha sido responsable en su etapa como primer teniente de alcalde: el despido de cuatro trabajadores; la negativa a crear una bolsa de empleo rotativa; la mala imagen de calles y plazas; la inexistencia de una oficina de turismo; las decisiones referentes al vertedero, etc. “El proyecto del partido socialista ha demostrado estar agotado, si es que en alguna vez existió”, sentenció.

 

Por su parte, el portavoz del PSOE, Isidoro Durán, que calificó a Ayala como “hombre bueno, generoso, siempre dispuesto a echar una mano a cualquiera que se lo pida”, utilizó gran parte de su tiempo a ensalzar la figura de su nuevo alcalde. “Es muy difícil escuchar un no de su boca. Trabajador incasable, fuerte, tenaz, perseverante y apreciado por todos aquellos que le conocen. Pocas personas he visto más altruista y desinteresada, con un concepto de la responsabilidad y el servicio público tan profundamente incrustado en su piel. En tus manos recae la responsabilidad de liderar un proyecto ilusionante que cambiará el devenir de nuestro puerto”, destacó.

 

Ayala junto a compañeros de Corporación y representantes políticos y sindicales de otrs instituciones

El nuevo alcalde junto a representantes de otras instituciones políticas y sindicales. Foto: Hipólito

 

A la toma de posesión de Ayala como nuevo alcalde de Nerva acudió una nutrida representación institucional, liderada por el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, así como varios compañeros sindicalistas de la UGT y representantes del PSOE. Todos coincidieron también en destacar el carácter afable y la implicación del nuevo alcalde en la gestión de los intereses públicos de los ciudadanos.

 

El nuevo alcalde sustituye en el cargo a Domingo Domínguez tras la renuncia de este para afrontar una nueva etapa de su vida política al frente de la Dirección General de Innovación en la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Esta situación se produce en el ecuador de un nuevo mandato municipal, cuando aún faltan dos años para la elecciones locales del 2019.

 

 

cc
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Anuncios

2 pensamientos en “Ayala toma posesión de su nuevo cargo como alcalde de Nerva

  1. Bonito montaje de video, pero estube en el salón de actos y no recuerdo ese orden de intervenciones, seguramente al director de Onda Minera el orden de los sumandos no altere el producto, (creo que Ayala habló el último) pero a los que estubieron presentes en el acto les puede chocar lo oportuno del cambio, en fin haciendo meritos….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s