Torres de Nerva individual y colectiva 2017 para el fotógrafo Aragón y la asociación Cabalgata de Reyes Magos

El fotógrafo Manuel Aragón y la asociación de Cabalgata de Reyes Magos de Nerva recibirán el galardón Torre de Nerva a título individual y colectivo, respectivamente, el próximo 7 de agosto con motivo de la Festividad de la Villa, junto al deportista Samuel Delgado, en la modalidad de elección popular.

 

Aragón

El fotógrafo Manuel Aragón. Foto: Santi

 

Según informa Juan A. Hipólito para Onda Minera RTV Nerva y Huelva Información, así lo ha hecho público esta misma mañana el concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Nerva, Isidoro Durán, tras deliberación con los portavoces de los grupos políticos que forman parte de la Corporación Municipal, conforme al Reglamento de Distinciones y Honores. “Se trata de unos galardonados más que reconocidos por todos que han hecho méritos sobresalientes para hacerse acreedores de este reconocimiento institucional”, comenta el edil.

 

Hace justamente un año, Manuel Aragón recibía de manos del alcalde de Nerva, por aquel entonces, Domingo Domínguez, una reproducción en miniatura del edificio del Ayuntamiento, tras escuchar las palabras dedicadas por la concejala de Comunicación, Desarrollo Local y Turismo, Pilar Silva, en las que se reconocía su trayectoria profesional y el amor por la tierra demostrado en cada una de sus instantáneas. Sin duda, este gesto de reconocimiento a la trayectoria profesional de este fotógrafo nervense era tan solo del preludio del que recibirá en el día más grande que cada año celebra su pueblo.

 

La Cuenca Minera de Riotinto tiene en este fotógrafo a un artista que ha sabido captar, como pocos, las formas, colores y particulares texturas del paisaje minero. Además, a través de su objetivo, ha enseñado a todos sus vecinos a valorar la mina y su río. De la misma forma, Aragón, colaborador de Huelva Información durante más de veinte años, ha sabido mostrar con su cámara la crónica social, los conflictos, triunfos y derrotas vividas y sufridas en el entorno minero. Su fotografía es relato histórico de una comarca teñida del rojo mineral que recoge en sus instantáneas el esfuerzo del trabajo minero y la historia cotidiana de sus pueblos.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Cabalgata de Reyes Magos a su paso por el paseo peatonal de Nerva. Foto: Juan A. Hipólito

 

En cuanto a la asociación de Cabalgata de Reyes Magos de Nerva, se trata de uno de los colectivos más activos que existen en la localidad minera. El esfuerzo, dedicación y tesón con el que sus integrantes se emplean desde hace años para que sus Majestades de Oriente recorran las calles de Nerva cada víspera de la Epifanía del Señor es más que loable. No hay ninguna otra actividad en el pueblo que congregue a tanto vecinos en el centro del paseo peatonal que el desfile de carrozas cada 5 de enero.

 

Además, esta asociación, presidida por Ylenia Rodríguez, se ha convertido de un tiempo acá en una de las más activas y dinamizadoras de cuantas existen en la localidad. A lo largo del año son numerosos los eventos sociales que organizan para recaudar fondos, desde la fiesta ibicenca de cada verano hasta la feria gastronómica de chorizo, patas y huevos de cada primavera, pasando por la tradicional puja de tronos reales y demás encuentros asociativos en los que participan.

 

Ambos galardones, individual y colectivo, junto a la Torre de Nerva otorgada por elección popular al deportista Samuel Delgado, se entregarán el próximo 7 de agosto en el acto público de Exaltación de la Villa que tendrá lugar en el Ayuntamiento de Nerva a partir de las 20:00 horas.

 

cc
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s