El CEIP Virgen del Rosario de Riotinto mantendrá sus dos unidades para niños de 5 años el próximo curso

El responsable de planificación y escolarización de la delegación territorial de Educación en Huelva, Antonio Huelva, ha confirmado al colectivo de madres y padres de alumnos afectadas por la decisión de suprimir una unidad infantil en el CEIP Virgen del Rosario de Riotinto que, finalmente, no será así. Por tanto, el colegio riotinteño seguirá manteniendo las 2 líneas con las que ya contaba.

 

Niños afinados en la clase

 

Según informa Juan A. Hipólito para Onda Minera RTV Nerva y Huelva Información, en una reunión mantenida en la capital onubense, Huelva ha explicado al colectivo de madres afectadas los procedimientos a seguir para la planificación y dotación de unidades en los centros educativos y les ha garantizado el mantenimiento de las 2 líneas para el próximo curso escolar.

 

Por su parte, las madres, agradecidas por el recibimiento, atención y explicaciones aportadas, han aprovechado la ocasión para mostrar el descontento hacia cuantos recortes en materia de educación, que según afirma el colectivo, se están produciendo en los últimos años.

 

No obstante, la portavoz de las madres de alumnos afectados, Laura Gómez, ha anunciado que, “permaneceremos alerta para cuántas situaciones injustas y en contra de la calidad educativa pudiera presentarse porque este no es el primer año que iniciamos movilizaciones para que se cumpla la ley y se hagan cumplir los derechos de nuestros hijos e hijas”.

 

Por último, Gómez ha tenido palabras de agradecimiento para cuantas personas, medios, colectivos de padres y madres, concejales y representantes del Ayuntamiento, así como a los propios docentes y equipo directivo del centro por el apoyo y preocupación mostradas con la problemática manifiesta. “Estamos satisfechas con la resolución de este caso y muy agradecidas por la atención prestada”, concluye.

 

Concentración a las puertas del colegio

 

A finales del mes pasado, madres y padres de alumnos del CEIP Virgen del Rosario de Minas de Riotinto se concentraban a las puertas del colegio, junto a varios concejales del Ayuntamiento de la localidad minera, tanto de la oposición como del equipo de gobierno, encabezados por la alcaldesa, Rosa Caballero, para protestar contra la supresión de la línea de 5 años de educación infantil el próximo curso escolar 2017/18.

 

Finalmente, la medida no se hará efectiva gracias a la presión que las madres de los niños afectados han venido manteniendo desde que conocieron la intención de Educación de suprimir una de las dos unidades de infantil para niños de 5 años con las que cuenta el CEIP Virgen del Rosario de Riotinto.

 

cc

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s