Lucía Paiseo: promesa de la gimnasia rítmica con sangre nervense

La niña onubense de ascendencia nervense, Lucía Paiseo, afronta la temporada de conjunto en el Club Rítmico Colombino de Huelva con la ilusión de repetir con sus compañeras los éxitos alcanzados hasta ahora, de entre los que destacan los seis Campeonatos de Andalucía cosechados en distintas categorías y modalidades.

 

ALEVIN BASE ARO 2015

Campeona en la categoría Alevín Base Aro 2015

 

Según informa Juan A. Hipólito para Onda Minera RTV Nerva, la deportista, de 11 años, ascendió a la categoría A tras ganar el oro en el Campeonato de Andalucía Base celebrado en San José de la Rinconada, Sevilla, en 2016.  Ese mismo año representó a su club en el Campeonato de España celebrado en Gijón, donde llegó a alcanzar la 1ª posición de entre las gimnastas andaluzas y la 17ª de 180 participantes.

 

Hasta ahora, Lucía ha venido compaginando su pasión por la gimnasia rítmica con sus estudios de primaria en el Colegio Colón Hermanos Maristas de Huelva y así seguirá siendo en su próxima etapa en Secundaria. Descubrió la gimnasia rítmica con 6 años en la escuela de verano. Es una niña encantadora. El brillo de sus ojos y la sonrisa permanente que nos muestra cuando nos habla de sus inicios en este deporte minoritario transmiten una energía desbordante.

 

BENJAMIN PELOTA 2014

Benjamín Pelota 2014

 

Comienzo prometedor

“Descubrí la gimnasia rítmica en la escuela de verano. Me gustó mucho y le dije a mi madre que me apuntara”, le comenta a nuestro compañero Francisco Javier Campos en una entrevista realizada para Onda Minera RTV Nerva. A lo que el padre, Manuel Paiseo, que asiste a la entrevista junto a su entrenadora, Andriana Stoyanska, añade, “enseguida la cogieron y a los pocos meses ya se presentó a su primer campeonato”.

 

Tras el éxito de Lucía hay muchas horas de entrenamiento, esfuerzo y disciplina. Su expediente académico en el cole va en perfecta consonancia con su meteórica proyección deportiva. “Es una niña de notables y sobresalientes. Estamos muy contentos con ella”, subraya su padre. Y es que, no hay recompensa sin sacrificio. Atenta siempre a los consejos de su preparadora búlgara, no pierde detalle. Sabe muy bien que en este deporte un simple fallo puede echar por tierra el trabado de todo un año. “En el fútbol pueden pasar muchas cosas en 90 minutos, pero en este deporte al mínimo error echas por tierra todo el trabajo de un año”, apostilla su entrenadora.

 

CONJUNTO BASE 2016

Conjunto Base 2016

 

Con constancia y sacrificio todo se puede

 

Su día a día consiste en ir al cole y entrenar. “Me levanto a las 07:30 AM. Me lavo, desayuno y me voy al colegio (todos los días se desplaza desde Gibraleón donde vive hasta Huelva para asistir a clase). Vuelve a casa para almorzar y enseguida se va a entrenar (las sesiones son de cuatro horas diarias). Cuando vuelvo a casa, me ducho, ceno y me pongo a estudiar antes de irme a la cama. Esta es la rutina diaria de Lucía marcada por el esfuerzo y sacrificio.

 

Para su entrenadora, Lucía tiene todas las posibilidades que ella misma quiera proponerse. “Es una buena alumna. Llevo con ella 4 años y cada temporada va a más. Es muy disciplinada y en este deporte esto es fundamental. Estamos muy contentos con ella. Va por muy buen camino”, destaca.

 

Tras su debut en el Campeonato de Andalucía celebrado en Dos Hermanas, Sevilla, en 2012, comienza una progresión meteórica que le permite lograr los primeros puestos de la clasificación en cuantos torneos se presenta y conseguir varios Campeonatos de Andalucía, tanto a nivel individual como colectivo.

 

INFANTIL A 2017

Infantil A 2017

 

Espejos donde mirarse

 

Como todo deportista en sus inicios, Lucía tiene varios espejos donde mirarse. Sus preferencias vienes marcadas por gimnastas de la Europa Oriental. La rusa Alexandra Soldatova, la búlgara Neviana Vladinova, la ucraniana Ganna Rizatinova y la georgiana Salomé Pazhava están entre sus favoritas. Pero sus ídolos también tienen sello nacional. La gimnasta española más laureada de todos los tiempos, Carolina Rodríguez, diploma olímpico en los Juegos celebrados en Río 2016, es su máxima referencia nacional. “Me gusta mucho. Ya está retirada, pero ha estado compitiendo hasta los 31 años. Y después me gustan mucho otras chicas españolas como, Andrea, Sara, Polina y Natalia. Son muy buenas”, comenta.

 

La entrevista finaliza con algunas confidencias: su afición por el croché, al que le enseñó su madre, María Isabel, y su madridismo futbolero. “Llegará donde quiera llegar, a pesar de no contar con ninguna ayuda económica porque, desgraciadamente, este deporte minoritario tiene una visibilidad muy limitada. Pero siempre contará con el apoyo incondicional de sus padre, tanto para seguir como para el día que quiera pasar página”, aclara su padre.

 

Desconocemos los obstáculos que el destino tiene reservado para esta joven promesa de la gimnasia rítmica onubense de ascendencia nervense, pero la ilusión y el sacrificio con el que Lucía se está volcando en la práctica de este deporte minoritario le harán afrontar con mayores garantías de éxito todo lo que se proponga en esta vida. ¡Ánimo campeona!

 

 

cc

 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Anuncios

Un pensamiento en “Lucía Paiseo: promesa de la gimnasia rítmica con sangre nervense

  1. Oye, que casualidad, hay otra niña de Nerva que también va a disputar el campeonato de España de gimnasia rítmica este fin de semana en Logroño, con solo 8 años y en su primer año federada con el Club Oso Panda de San José de la Rinconada ha conseguido quedar tercera en el campeonato de Andalucía, consiguiendo su pase al campeonato de España. Pero como esto es cuestión de sangre nervense, tendrá menos sangre, digo yo. En fin, mucha suerte para estas pequeñas campeonas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s