Nerva celebra su XVIII Certamen de Pintura al Aire Libre

El sevillano Francisco Martín se ha hecho con el primer premio del XVIII Certamen de Pintura al Aire Libre Villa de Nerva celebrado durante el pasado fin de semana en la localidad minera. La obra, premiada con 1200 euros, puede visitarse durante estos días en el museo Vázquez Díaz donde se encuentra expuesta junto al resto de obras premiadas.

premiados certamen pintura

Los artistas premiados, con sus obras, junto a los organizadores del certamen.

 

Según informa Juan A. Hipólito para Onda Minera RTV Nerva el resto de premios se repartieron de la siguiente forma: segundo premio, dotado con 800 euros, para José Luis Romero, tercer premio, dotado con 500 euros, para Carlos Dovao, premio local, dotado con 300 euros, para María de Mar Ruiz y premio popular, dotado con 200 euros, para José Jara.

 

Además, el jurado consideró oportuno otorgar las siguientes menciones honoríficas a: José Antonio Anguera, Federico Plasencia, Alberto Montes, Daniel Luis Chacón, Fernando Wilson, José Manuel Albarrán y Carmen Márquez.

 

Esta nueva edición del certamen de pintura al aire libre de Nerva se ha saldado con menor participación que en otras ocasiones debido, seguramente, a la ola de calor sufrida durante estos últimos días de primavera y al cambio de fecha experimentado por el propio certamen, cuyas últimas ediciones se han venido realizando en septiembre.

 

En cualquier caso, los participantes que se atrevieron a hacer frente a las altas temperaturas registradas durante el pasado fin de semana y han estado atentos al cambio de fecha han vuelto a demostrar su amor por la pintura y su buen hacer en este tipo de arte al crear, una vez más, la mejor de las caras posibles de Nerva y su característico entorno.

 

En este mismo orden de cosas, tanto el museo Vázquez Díaz como el Centro Cultural exponen hasta el 30 de julio todas las obras premiadas en este certamen entre 2011 y 2016. Sin duda, una magnífica oportunidad de poder deleitarse con esta tierra de artistas.

 

 

cc

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s