La apertura de la Oficina de Turismo de Zalamea favorece la atención a los visitantes a la Cuenca Minera

Desde principios del mes de abril, la Oficina de Turismo de Zalamea la Real ofrece atención a los turistas que transitan por la N435 y que demandan información sobre la Cuenca Minera y la Sierra de Huelva. Tiene un horario de apertura de miércoles a domingo de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00. Se puede contactar con la persona responsable en el 691 366 827 en el horario indicado, o a través del correo electrónico: turismo.zalamealareal@gmail.com

 

oficina turismo zalamea

Según informa JimSe Comunicación a través de esta nota de prensa, la contratación de la persona encargada de abrir la oficina ha sido posible gracias al programa Emple@Joven , que incentiva la contratación de menores de 30 años por parte de los Ayuntamientos para programas de interés social.

La Oficina Municipal de Turismo de Zalamea fue construida a principios de la década de los noventa del pasado siglo. Ha tenido un funcionamiento muy irregular en cuanto a periodos de apertura. Desde el Ayuntamiento se pretende consolidar esta infraestructura como punto de apoyo al turismo del entorno.

Según informan desde el Ayuntamiento de Zalamea, se están preparando unos itinerarios de visitas culturales por el casco urbano y los Dólmenes de El Pozuelo. Desde el propio consistorio señala que esta iniciativa de difusión se está realizando sin la ayuda de ninguna otra administración, a pesar de que la mayoría de los dólmenes se encuentran en terrenos públicos de la Junta de Andalucía.

El número de visitas atendidas por la Oficina Municipal de Turismo de Zalamea La Real desde su apertura, 5 de abril, ha superado el medio centenar.

Los recursos turísticos más solicitados han sido: los Dólmenes de El Pozuelo, la vía verde que comienza en la localidad de Minas de Riotinto y se extiende hasta la localidad de Valverde del Camino, pasando por los términos municipales de El Campillo y Zalamea La Real, y todo el patrimonio minero-arqueológico-cultural que conforma el Parque Minero de Riotinto (Ferrocarril Turístico Minero, Museo Minero y Mina Peña de Hierro). También, destacar la Gruta de las Maravillas de Aracena como uno de los recursos turísticos más solicitado externo a la Cuenca Minera.

La mayoría de los turistas traen consigo un mapa de la provincia y escasa información de la zona (lugar en el que se encuentra el atractivo turístico, fechas como los siglos a los que corresponden,…)

La técnica de turismo que atiende en la oficina, ha detectado una importante descoordinación entre los distintos agentes y empresas relacionadas con el turismo de la zona, indicando que la cooperación y coordinación entre entidades son necesarias a la hora de promocionar un lugar.

Entre las actividades previstas desde la Oficina de Turismo, se están preparando de visitas guiadas, centradas en el conjunto dolménico de El Pozuelo, la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción junto a las distintas ermitas de Zalamea La Real.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s