Éxito de participación en todos los actos desarrollados en torno a la XXIV Feria del Libro de Nerva

Nerva clausuró el pasado fin de semana de manera exitosa su XXIV Feria del Libro en la que han tenido cabida todo tipo de actividades, desde la lectura del tradicional manifiesto, dedicada en esta ocasión a la figura del poeta Miguel Hernández, hasta la realización del bookcrossing realizado por los alumnos de la SEPER Adela Frigolet, pasando por la presentación de los libros: Poetas de Huelva por la Paz y Cuadernos de Roldán.

 

IMG_1123

Algunos de los participantes de la lectura colectiva en el Ayuntamiento de Nerva

 

Según informa Juan A. Hipólito, el poeta y dramaturgo Miguel Hernández protagonizó el acto de lectura colectiva que se llevó a cabo en el salón principal del Ayuntamiento de Nerva y en el que participaron alumnos de los centros educativos de la localidad minera y representantes de diferentes asociaciones e instituciones locales.

 

 

En cuanto al bookcrossing desarrollado por los alumnos de la SEPER Adela Frigolet, estos volvieron a sembrar el centro de Nerva con obras literaria de todo tipo con las que se fueron topando multitud de lectores anónimos. Esta práctica consiste en dejar libros en lugares públicos para que los recojan otros lectores, que después harán lo mismo. La idea es liberar libros para que sean encontrados por otras personas.

 

FullSizeRender

El CEIP Maestro Rojas acogió la lectura de un cuenta cuentos

 

La XXIV Feria del Libro de Nerva ha contado con un amplio abanico de actividades desde que el riotinteño de ascendencia nervense, Fernando Izquierdo, pregonó su inicio hace una semana en el conservatorio elemental de música Manuel Rojas. Además de las actividades comentadas con anterioridad, también se llevaron a cabo otras tantas: la representación por parte del Taller Municipal de Teatro de la obra Personajes buscando aplausos de Felisa Madrigal; el taller sobre el empoderamiento en el marco de la IV edición de Escuela de Igualdad celebrado en el Centro Social Polivalente Sor Feliciana; la visita de los alumnos de la escuela infantil Colorines a la Biblioteca Municipal José María Labrador; la realización de un grafito alusivo al Día del Libro en el muro exterior del colegio Maestro Rojas, la lectura de varios cuentacuentos, etc.

 

IMG_1150

Algunos de los participantes en la presentación del libro Poetas de Huelva por la Paz

 

cc
Esta obra está bajo una licencia de Creative Cominos Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s