La procesión del Gran Poder en Nerva se traslada del Viernes al Jueves Santo

La Hermandad de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima del Mayor Dolor de Nerva llevará a cabo la Estación de Penitencia de sus Titulares el Jueves Santo en vez del Viernes Santo como venía realizándose desde que se recuperó la procesión de Semana Santa en la localidad minera a finales de la década de los ’80 del siglo pasado.

 

El Gran Poder a su paso por el Ayuntamiento de Nerva

El Gran Poder a su paso por el Ayuntamiento de Nerva

Según informa Juan A. Hipólito para Onda Minera RTV Nerva y Huelva Información, este cambio atiende a una reordenación litúrgica que permitirá recuperar la procesión del Santísimo Cristo de la Vera Cruz el Viernes Santo. “Con esta decisión recuperamos una tradición que se remonta a mediados del Siglo XX, época en la que las tradiciones religiosas vinculadas con nuestra Semana Santa tenían gran repercusión social”, aclara el Hermano Mayor, José Borrallo.

 

De esta forma, los cofrades de la localidad minera podrán seguir por primera vez en más de medio siglo dos Estaciones de Penitencia: la del Gran Poder y María Santísima del Mayor Dolor prevista para la tarde noche del Jueves Santo, por una parte, y la del Santísimo Cristo de la Vera Cruz programada para el Viernes Santo, por la otra.

 

Trabajos de barnizado para el Paso del Gran Poder

Los trabajos de barnizado se han realizado en el taller de los Hnos. Caballero Farfán

 

El Paso del Gran Poder se presentará este año ante sus cofrades con un nuevo barnizado de tapa puro y finalización a muñequilla en color caoba de la canastilla y de la parihuela que permitirá la conservación de la madera y, en un futuro, emprender los trabajos para la terminación en madera tallada de las partes que aún no se han llevado a cabo. Además, la Imagen de María Santísima del Mayor Dolor lucirá este año una nueva saya gracias a la donación realizada por una de sus hermanas.

 

Con esta nueva intervención, la Hermandad del Gran Poder de Nerva abandona definitivamente la idea de continuar con el proyecto inicial de culminar el Paso en dorado, cuyo presupuesto superaba los 100.000 euros, y continuar por la senda de la austeridad que caracteriza a la misma.

 

cc
Esta obra está bajo una licencia de Creative Cominos Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s