El PP de Nerva reclamará en el pleno que la Junta elimine el Impuesto de Sucesiones

El Grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Nerva, ha presentado una moción, que se debatirá en el Pleno de mañana, en la que se insta al resto de grupos municipales a que apoyen la declaración de Nerva como municipio libre del Impuesto de Sucesiones y Donaciones de la Junta de Andalucía.

 

Lozano valoración

 

Según informa el propio PP a través de esta nota de prensa, el portavoz del Grupo Popular en Nerva, José Antonio Lozano manifiesta que, este impuesto “es una muestra de la falta de sensibilidad del gobierno de Susana Díaz en materia fiscal”, puesto que supone una clara discriminación respecto a otras comunidades el hecho de que Andalucía sea la comunidad donde se pagan más impuestos, “lo cual provoca que ocho mil andaluces se cansen cada año en la Comunidad de Madrid por motivos fiscales, donde el impuesto está bonificado al 99%”.

 

Para el portavoz Popular el Impuesto de Sucesiones y Donaciones “es uno de los más injustos que existen porque gravan al contribuyente tanto en la vida como en la muerte. “Es muy triste que en Andalucía se pueda llegar a pagar hasta cien veces más que en Madrid y que esto genere situaciones que provocan que en muchos casos los propios herederos no puedan recibir lo que sus padres les han legado después de haberse sacrificado durante toda su vida”, ha añadido el edil popular.

 

Según Lozano, “una vez más se pone de manifiesto que mayores impuestos no es sinónimo de más recaudación, pues comunidades con el impuesto bonificado recaudan más que Andalucía, caso de Madrid, destino de muchos andaluces que buscan unas mejores condiciones fiscales”.

El popular ha exigido que Susana Díaz cumpla con su promesa electoral referente al Impuesto de Sucesiones y Donaciones en Andalucía, y se comiencen a tomar medidas en esa dirección. Asimismo, ha defendido la igualdad de condiciones para todos los españoles, por lo que la Junta debe apostar por una reducción progresiva del impuesto hasta alcanzar el 99% de bonificación.

 

Del mismo modo, Lozano ha criticado que no se hayan tomado medidas desde la Junta para acabar con el error de salto, lo que propicia que, en determinados casos, por heredar un euro más se pueda llegar a pagar 47.000 euros más. “El error de salto es una evidente injusticia, cuya eliminación era otro de los compromisos de Susana Díaz”, ha manifestado el portavoz Popular.

 

Además, ha exigido a la presidenta de la  Junta que “escuche a la ciudadanía, la cual demanda constantemente la eliminación de un impuesto injusto, un impuesto que grava la muerte después de que nuestros padres hayan hecho frente a sus obligaciones fiscales en vida”. También, el portavoz del PP ha solicitado un posicionamiento claro del alcalde de la localidad, el socialista Domingo Domínguez, que “está más preocupado de su carrera política que de sus vecinos”, y le ha instado a que, de una vez por todas, “abandone su política servil y de obediencia a los intereses de su partido y anteponga el beneficio de su pueblo”.

 

Esta es la segunda iniciativa que plantea el Partido Popular de Nerva relativa a los impuestos en esta legislatura, siendo rechazada la primera en la que se solicitaba la bonificación del 95% en las plusvalías por causa de muerte para familiares directos.

 

Anuncios

3 pensamientos en “El PP de Nerva reclamará en el pleno que la Junta elimine el Impuesto de Sucesiones

  1. Mui mui bien Antonio.
    Sehr sehr gut mein freund Antonio.
    Por ser justo,por ser correcto y porque la verdad solo tiene un camino,te apoyamos,te felicitamos y los ciudadanos unidos te deseamos perseverancia y constancia en la defensa de nuestros merecidos y justos derechos. LO QUR NO ES CONFORME A RAZON NO PUEDE SER AJUSTADO EN DERECHO.
    Buena labor en la defensa de los derechos comunes.
    POR TI, POR TU FAMILIA,
    POR TUS INTERESES

  2. Estoy de acuerdo que quieras eliminar esta clase de dictadura, seguimos en dictadura y tenemos que eliminar todos los caminos de dictadura.

    • Estimado Antonio,
      para eliminar dictaduras en este (nuestro pueblo) lo primero que debemos hacer es recuperar el sentido de la solidaridad en la defensa de nuestros intereses comunes.
      Lo segundo es ir a votar, tal y como Gema Fontenla lo dice muy claro.
      Lo que a nadie nos beneficia es un partido que gobierne en Nerva con mayoría absoluta.
      Es como dejarles solo para ellos la autopista y que puedan circular a sus anchas y como les da la gana, sin que por ello se les pueda sancionar lo más mínimo.
      Perder el miedo a estos gobernantes, aunque te multen en linea amarilla donde todos aparcan y solamente a ti se te multa por decirles las cuatro verdades.
      Tampoco acojonarse porque el Señor Alcalde Domingo Dominguez mande poner los Contenedores de Basura o los de Reciclaje delante de tu mismÍsima puerta para joderte.
      Nada de esto y ni si tan siquiera otras cosas peores que nos pueden hacer debe impedirnos decirles todo eso que estimamos correcto y oportuno para el bienestar social de todos en nuestro pueblo y por defender tus justos y merecidos intereses y de tu familia.
      La politica tiene que dejar de ejercerse como el arte de SERVIRSE DE LOS DEMAS HACIÉNDOLES CREER QUE SE LES SIRVE.
      tomas capado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s