La Garza Blanca de Nerva celebra su 18º Aniversario con el nombramiento de Socio de Honor a la AFA de El Campillo

La decana de las peñas futboleras de Nerva, la peña madridista ¨La Garza Blanca¨ alcanza la mayoría de edad celebrando su 18º aniversario. Como cada año, con la inminente llegada de la primavera, la casa de los madridistas de Nerva celebró el día del socio con el que conmemoran cada aniversario. Es costumbre de esta peña otorgar la distinción de socio de honor a personas o entidades que hayan sido merecedoras de tal reconocimiento por su trayectoria.

 

FOTO 2La Garza Blanca de Nerva nombra Socio de Honor a la AFA de El Campillo

 

Según informa Francisco Javier Campos para Onda Minera RTV Nerva, en esta ocasión el galardón fue para un colectivo con vocación comarcal, AFA Campillo, asociación de familiares de enfermos de Alzheimer, con 15 años de servicio comarcal dando respuesta y asistencia a los problemas derivados del Alzheimer y otras demencias.

 

En este día tan especial la peña nervense contó con la presencia de Pepe Salguero, uno de los grandes nombres del club merengue. El exjugador blanco consiguió con el Real Madrid un total de dos ligas, una copa del Rey, una copa de la liga y dos copas de la UEFA, y fue un hombre que compartió vestuario con algunos de los nombres más distinguidos en la historia madridista como, Butragueño, Santillana, Pardeza, Martín  Vázquez, Sanchís, Chendo o Michel, entre otros, a las órdenes del gran Alfredo Di Stefano. Salguero ya ha estado en otra ocasión en Nerva y destacó la alegría de volver a compartir un día importante con los madridistas de nuestra localidad. El exjugador madridista hizo entrega de sendas camisetas del Real Madrid tanto a la peña como a la asociación galardonada, esta última firmada por la plantilla actual del Real Madrid.

 

FOTO La Garza Blanca nombra Socio de Honor a la AFA de El Campillo

 

La entidad homenajeada, AFA Campillo, estuvo representada en el acto por Francisco José Baquero, miembro de la directiva de AFA Campillo y director del centro de estancia diurna ¨Teresa Sousa¨,  ubicado en la localidad de El Campillo. Baquero destacó la importancia de premios como este que hacen que se sientan valorados en la difícil labor que realizan.

 

 

EL presidente de la peña ¨La Garza Blanca¨, Fernando Gómez Varet destacó la celebración de este día como el más importante en la agenda madridista de los nervenses, a la vez que ensalzó la labor de la asociación homenajeada en esta ocasión, elegida por unanimidad de su Junta Directiva.

 

FOTO 3La Garza Blanca de Nerva nombra Socio de Honor a la AFA de El Campillo

 

En el acto, también tomaron la palabra representantes de la administración local y el presidente de honor de la peña madridista, Juan Carlos Domínguez Cerrato. El Ayuntamiento de Nerva también quiso estar presente en este día. La concejala de Participación Ciudadana, Salud y Deportes, Antonia González Méndez destacó la importancia de que una peña como la madridista, “que enseñó el camino a seguir a las que vinieron después”, sea algo más que un lugar en el que se ven los partidos de un determinado equipo.

 

Además, todos los asistentes pudieron disfrutar de la emisión de sendos vídeos realizados por Lorenzo Adame, uno sobre los grandes momentos vividos en la peña a lo largo de estos 18 años y, otro, muy emocionante, sobre AFA Campillo, la institución homenajeada.

 

 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Cominos Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s