La Junta adjudicará e iniciará en verano la mejora de la A-461 en la Cuenca Minera

 

 

La Consejería de Fomento y Vivienda adjudicará e iniciará en verano las obras para mejorar la seguridad vial de la A-461, eje de conexión intecomarcal en la provincia de Huelva entre las comarcas de la Cuenca Minera y la Sierra, tal y como ha anunciado el consejero Felipe López a la alcaldesa de Campofrío, Mercedes López. La actuación cuenta con un presupuesto inicial de 979.575 euros y las empresas tienen de plazo hasta el próximo 15 de mayo para presentar sus ofertas, de entre las que la Junta deberá seleccionar la propuesta que reúna las mejoras características técnicas y económicas.

 

Reunión Ayto Campofrío 02

 

Según informan desde la Consejería de Fomento y Vivienda a través de esta nota de prensa, López ha resaltado que “esta infraestructura constituye una importante vía que une la Cuenca Minera de Huelva y la Sierra con el eje extremeño de comunicación con Andalucía, el conformado por la N-435 y la A-66”, asegurando que “en torno a 20.000 ciudadanos se verán beneficiados con esta intervención”. El titular de Fomento y Vivienda ha explicado que “esta actuación forma parte de la apuesta del Gobierno andaluz por mejorar el estado de las carreteras con el objetivo de garantizar la seguridad vial, actuando en aquellos tramos que registran un mayor riesgo”, a lo que ha añadido que “contribuirá al desarrollo económico y la actividad turística de esta zona de Huelva”.

 

Reunión Ayto Campofrío 01

 

El proyecto, que cuenta con la cofinanciación de los Fondos FEDER, permitirá incrementar el coeficiente de rozamiento de los vehículos, mejorando la adherencia del neumático a la vía. La intervención consiste en gran medida en la adecuación del firme entre los puntos kilométricos 16 y 50, concretamente entre los tramos con más accidentalidad localizados entre los kilómetros 16 y 25 y entre el 38 y el 48, donde el firme presenta una situación de deterioro como consecuencia del uso y de la densidad de tráfico que soporta.

 

Para todo el trayecto seleccionado en la intervención, los trabajos en este ámbito variarán en función del estado del firme, de forma que en aquellos puntos en los que éste se encuentre más desgastado se realizará un fresado del material existente para posteriormente extender una nueva capa de hormigón asfáltico en caliente. En cambio, en las zonas con un deterioro leve, la Consejería de Fomento y Vivienda llevará a cabo tratamientos superficiales con microaglomerados.

 

Asimismo, en el proyecto planteado para esta vía se incluyen otras actuaciones como la renovación de la señalización horizontal y el refuerzo, en aquellos puntos más conflictivos, como las curvas y los cruces, de los captafaros retroreflectantes adheridos al pavimento, los conocidos como los ojos de gato. También se recrecerá la barrera metálica de seguridad en aquellos puntos que lo requieran, como es el caso del cruce del dique que separa los embalses de Gossan y de El Agua. Todos estos trabajos se ejecutarán durante un plazo de tres meses, de forma que estarán finalizados en otoño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s