Diputación y Junta promocionan las minas de Huelva en la convención más grande del mundo

La Diputación Provincial de Huelva, junto a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía y a la empresa pública Invest in Andalucía, ha asistido a la PDAC International Convention, Trade Show & Investors Exchange, la convención de exploración minera más grande del mundo, celebrada entre los días 5 y 8 de marzo en la ciudad canadiense de Toronto.

 

web_toronto

Domínguez y Bourre en Toronto

 

Según informa la propia Diputación de Huelva a través de esta nota de prensa, en esta cita, y a través de su participación en distintas acciones, promocionan el potencial del sector minero andaluz y las posibilidades de inversión que ofrece la Faja Pirítica Ibérica, un 60% de la cual se encuentra en territorio andaluz y ocupa gran parte de la provincia de Huelva, con un total de 87.000 hectáreas. Además, Huelva extrae el 80 por ciento del mineral metálico de toda España, destacando yacimientos de cobre, zinc, y plomo, principalmente en las explotaciones de empresas líderes en Europa como Matsa, en Almonaster la Real y Atalaya Minning en Riotinto.

 

El objetivo principal de la Diputación Provincial de Huelva en este evento es dar a conocer internacionalmente la realidad de la minería onubense actual y su capacidad de generar empleo y riqueza en la zona, ligada además a conceptos como innovación y sostenibilidad ambiental. Así, conscientes de la oportunidad que supone la explotación de estos recursos y comprometidos con su tradición minera, tanto la Diputación como la Junta de Andalucía favorecen de forma planificada y continuada la ejecución de acciones de apoyo a este sector, estratégico para la economía de la región, especialmente en Huelva, la zona de mayor concentración de recursos minerales metálicos del mundo, donde se hallan los proyectos de Minas de Aguas Teñidas, Sotiel, Mina Magdalena y Riotinto, todos con importantes reservas que garantizan la actividad durante, al menos, la próxima década. De hecho, de los más de 1.000 derechos mineros concedidos a través de concursos públicos por la Junta de Andalucía en los últimos años, una cuarta parte de ellos aproximadamente corresponde a la provincia de Huelva.

 

 

Representación de la Diputación de Huelva

 

En línea con este respaldo institucional hacia la actividad minera, la Diputación Provincial de Huelva, representada por el diputado territorial de la Cuenca Minera, Domingo Domínguez, ha participado en el seminario “Mining opportunities in Andalusia. The experience of First Quatum and MATSA (a Mubadala-Trafigura Company) in the field”. En el marco de esta actividad, Alejandro Bourre, representante de la Oficina de la Diputación Provincial, Huelva Empresa, ha ofrecido la ponencia “La provincia de Huelva: Núcleo de la Faja Pirítica”.

 

Bourre ha destacado que el objetivo común de administraciones y empresas mineras es potenciar “una imagen positiva” de la misma tanto nacional como internacionalmente, así como poner de manifiesto algunos elementos presentes en la región que favorecen la atracción de nuevas inversiones, tanto de compañías ya presentes en ella como de otras que puedan desembarcar aquí en años venideros, “como son, entre otras, la seguridad jurídica en torno a los proyectos mineros, la estabilidad política y un sistema sanitario que constituye un referente a nivel mundial”.

 

El representante de Huelva Empresa ha concluido invitando a los presentes a visitar el Metallic Mining Hall 2017, el Salón Internacional de la Minería Metálica, un evento bienal respaldado por la Diputación Provincial de Huelva desde su primera edición, que tendrá lugar del 17 al 19 de octubre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital andaluza y que girará en torno a la sostenibilidad y la economía circular. “En él Huelva jugará un papel destacado durante una de sus jornadas, que estará dedicada al 525 Aniversario del Descubrimiento de América” ha finalizado.

 

En esta jornada, Alejandro Bourre ha estado acompañado por el Diputado Territorial de la Cuenca Minera de Huelva, Domingo Domínguez, el Consejero Económico y Social de la Embajada de España en Canadá, Miguel Ángel Feito; la Directora General de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, Natalia González; la Manager of Corporate Responsability de First Quantum Minerals, Caitlin Glynn-Morris; y la Directora General de Minas de Aguas Teñidas, Audra Walsh.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s