Cuerdas y vientos anuncian la proximidad de la Semana Santa de Nerva

La Nerva cofrade disfrutó el pasado fin de semana con las actuaciones ofrecidas en el teatro Victoria por la Orquesta de Pulso y Púa CordoPhonia de Sevilla y la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús Nazareno de la localidad sevillana de La Algaba en el marco del III Certamen de Música Cofrade organizado por la Hermandad de Jesús del Gran Poder de Nerva.

 

el-teatro-volvio-a-acoger-el-certamen-de-musica-cofrade

 

Según informa Juan A. Hipólito para Onda Minera RTV Nerva y Huelva Información, se trata de la primera de las actividades previstas para llevar a cabo durante la presente Cuaresma en tierras mineras, tras la Santa Misa con imposición de la ceniza celebrada a comienzo de este mes, en el que también tendrán lugar: el XXI Pregón de Semana Santa a cargo del locutor local Francisco Javier Campos, y el Solemne y Tradicional Vía Crucis por las calles de la localidad minera.

 

iii-certamen-musica-cofrade

 

La orquesta de cuerdas de pulso y púa fue la encargada de abrir el concierto con una original actuación, muy alejada del tradicional sonido de tambores y cornetas típicos de la Semana Santa. La formación, integrada por cordófonos de diferentes especialidades, entre los que predominaban el laúd y la guitarra, interpretó medida docena de marchas procesionales para asombro y deleite de los presentes.

 

 

En el repertorio de esta singular orquesta formada por exalumnos de diferentes titulaciones de la Universidad de Sevilla no faltaron clásicos como, Amarguras y Soleá dame la mano, ambas de Manuel Font de Anta, o Pasan los campanilleros de Manuel López Farfán, con dedicatoria especial para los cofrades nervenses que al son de la música pudieron ver en una pantalla gigante diferentes momentos de la Semana Santa minera.

 

 agrupacion-musical-ntro-padre-jesus-nazareno-de-la-algaba

           

Por su parte, la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús Nazareno de La Algaba, Sevilla, que acompañará a los Titulares de la Hermandad de Nerva en su Estación de Penitencia prevista para la tarde-noche del Jueves Santo, se encargó de devolver al auditorio a los sones típicos de la Semana Santa tradicional. La familia del viento y metal recogió el testigo de la cuerda para emocionar con sus trompetas, trombones, tuba y cornetines. Bastaba con cerrar los ojos para trasladarse a cualquier rincón andaluz en plena Semana de Pasión.

 


 

Los 70 componentes que forman parte de esta agrupación musical, que el próximo año cumplirá 40 años de existencia, se emplearon a fondo para dar lo mejor de sí mismos en el repertorio programado para la ocasión: Saeta de Joan Manuel Serrat, Judería Sevillana de Alejandro Blanco, Oh Pecador de Frederil Van Pallandt, Otro año más contigo y Pasión Jesuita de Manuel Herrera, Amanecer de Resurrección de Francisco José Gómez y Bajo la luz de tu mirada de Emilio Muñoz.

 

 

La celebraciones religiosas programadas por la Hermandad de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima del Mayor Dolor de Nerva continuarán el próximo 19 de marzo con la Solemne Función Principal en la que se procederá al tradicional besapiés y besamanos a las veneradas Imágenes.

 

cc

 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Cominos Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s