Homenaje a los más veteranos y premios para los Nervenses del Años 2016

El Centro Cultural de Nerva, una de las sociedades más antiguas de España, ha vuelto a reconocer a sus socios más veteranos en el acto de entrega de premios Nervenses del Año que eligen a través de votación popular online los vecinos de la localidad minera.

 

los-socios-mas-veteranos-del-centro-junto-a-los-premios-nervenses-del-ano

 

Según informa Juan A. Hipólito para Onda Minera RTV Nerva y Huelva Información, Amador Harriero, José Muñoz Ramos, José Rodríguez, Manuel Sánchez y Rafael Trujillo forman el grupo de socios con más de 50 años de antigüedad homenajeados en esta ocasión por la más que centenaria sociedad local.

 

los-musicos-de-la-banda-interpretaron-el-pasodoble-nerva-en-el-acto

 

Además, en el mismo acto, se hizo entrega de una nueva edición de los premios Nervenses del Año, galardones creados por el Centro Cultural hace tres años, que en esta ocasión han recibido: Jonhatan Martín (Deportes), Pirulitos ’81 (Tradiciones), casa de ancianas Jesús Nazareno (Solidaridad y Valores), Cervecería Robles (Mundo Empresarial), Banda de música (Cultura) y Pepe Fuentes (a Título Póstumo).

 

el-presidente-del-centro-francisco-vazquez

 

El presidente del Centro Cultural, Francisco Vázquez, además de felicitar a los socios homenajeados y vecinos y colectivos galardonados tuvo palabras de agradecimientos para los miembros de su Junta Directiva y el grupo de colaboradores con los que cuenta para sacar adelante el amplio programa de actividades que desarrolla a lo largo de todo el año.

Al acto acudió el alcalde de Nerva, Domingo Domínguez, que también tuvo palabras de agradecimiento para todos los homenajeados, y destacó la colaboración prestada por todos para  construir una sociedad mejor. “Gracias al trabajo asociativo estamos recuperando nuestras señas de identidad, idiosincrasia y sentimientos nervenses”, dijo.

El evento, conducido por el locutor de Onda Minera RTV Nerva, Francisco Javier Campos, contó con la participación de un grupo de músicos de la banda de Nerva que interpretó el famoso pasodoble del maestro Rojas que da nombre a la localidad minera y varios montajes de vídeo realizados por el emigrante Lorenzo Adame desde la distancia.

 

numeroso-publico-acudio-al-evento

 

Las sociedades culturales de la localidad minera nacieron casi paralelamente al proceso de emancipación de la Villa de Nerva, siendo el Centro Cultural la única en sobrevivir a todo el proceso histórico del municipio. Los hijos más ilustres con los que ha contado esta localidad a lo largo de su historia han dejado su imborrable huella en la centenaria sociedad, desde el pintor Daniel Vázquez Díaz (presidente de honor y medalla de oro de esta institución) hasta el compositor Manuel Rojas, pasando por el poeta José María Morón.

 

cc
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Anuncios

Un pensamiento en “Homenaje a los más veteranos y premios para los Nervenses del Años 2016

  1. Hola me gustaría que alguien me digiera si se acuerdan de DON MANUEL BARRERA , DE DON JOSÉ VERMUDES O DE DON EDUARDO son profesores que yo tuve en ese maravilloso NERVA Mi Pueblo y si alguien ha estado con estos profesores gracia un saludo de

    Ricardo recio un NERVENSES hasta la médula

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s