La bandera del Recre recorre la provincia desde Riotinto hasta Huelva en su 127 Aniversario

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, realizó el primer trayecto de la carrera de relevos que conmemoró el 127 aniversario de la fundación del Recreativo de Huelva y que llevó la Bandera del club hasta la capital onubense.

 

ruta-decano-04

 

Fiscal inició el recorrido de la I Ruta de Decano a las 09:00 horas en Minas de Riotinto. El consejero de medio ambiente ha sido el primer relevista de los veinte que portaron la bandera del Recreativo hasta el Nuevo Estadio Colombino, donde hizo su entrada en torno a las 16:00 horas. Fiscal destacaba su satisfacción por formar parte de la celebración del 127 aniversario, “es un honor como recreativista participar en esta carrera y colaborar en la ardua tarea en la que todos debemos tener como objetivo dar estabilidad al Recreativo”. El consejero incidió en que “acciones como esta contribuyen a mantener viva la llama del Decano”.

Por su parte, el diputado territorial de la Cuenca Minera, Domingo Domínguez, agradeció a la organización el “haber escogido la comarca, cuna del fútbol español, como punto de partida para desarrollar esta iniciativa en apoyo al Recreativo en su 127 aniversario”. Domínguez resaltó la implicación de los pueblos de la comarca y de la Diputación Provincial con el Recreativo, “la institución provincial siempre está dispuesta a apoyar cualquier iniciativa de apoyo al Decano”, subrayando que “han sido numerosas las peticiones de nuestros municipios para participar en esta acción de apoyo al club”.

El consejero del Recreativo, Roberto Sánchez, señaló que es una fecha importante para el club y para el fútbol en general, “es para nosotros un honor que tantos municipios se hayan sumando a la Ruta del Decano que debe servir para darnos cuenta de que el Recreativo no solo es de la capital, sino de todos los municipios de la provincia”.

José Fiscal finalizó su recorrido en la localidad de El Campillo, donde entregó la bandera del Decano a un corredor local. Dicha bandera ha sido confeccionada y donada por la Hermandad de la Esperanza de Huelva para la celebración de esta primera Ruta del Decano. La insignia recreativista recorrió los pueblos de Zalamea la Real, Valverde del Camino, Beas, Trigueros, San Juan del Puerto, ante de concluir en Huelva, coincidiendo con la celebración del partido que enfrentó al Recreativo con el Cartagena, correspondiente a la decimonovena jornada del grupo IV de la Segunda División B.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s