El PP de Nerva solicita la bonificación de la plusvalía por causa de muerte

El Portavoz Popular en el Ayuntamiento de Nerva, José Antonio Lozano, ha presentado una moción para que se bonifique en un 95%, el máximo que permite la Ley, el impuesto de la plusvalía a determinadas adquisiciones mortis causa.

 

mqdefault

El portavoz del PP en Nerva, José Antonio Lozano

Según informa el propio PP de Nerva a través de esta nota de prensa, Lozano ha manifestado que es muy injusto que la viuda o viudo, hijos, nietos y padres tengan que pagar un impuesto municipal cuando no han recibido absolutamente nada por esa vivienda, y en muchas ocasiones las circunstancias familiares son peores que antes del fallecimiento del padre,madre o cónyuge.
El Portavoz Popular ha criticado la falta de sensibilidad de una administración, en este caso el Ayuntamiento,  “que cobra un impuesto a los herederos por una propiedad que no ha sido vendida, sólo por el hecho de haber fallecido el propietario de esta”. Añade Lozano que, “el pago de la plusvalía debe bonificarse para los herederos más cercanos, pues de lo contrario seguiríamos manteniendo un impuesto claramente injusto,  gravoso e insolidario, que está siendo suprimido en muchos Ayuntamientos”.
Según el portavoz Popular, “para los nervenses, como en cualquier sitio, es difícil de entender que en los casos de transmisión por causa de muerte haya que pagar al Ayuntamiento un impuesto de esta naturaleza,  que en ocasiones impide hacerse cargo de la herencia y la titularidad de los inmuebles ante posibles faltas de liquidez para afrontar el pago. Con frecuencia, los bienes heredados incluso se malvenden por este motivo, o los herederos se ven obligados a solicitar créditos bancarios para hacer frente a este tipo de deudas tributarias”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s