El derbi minero se salda con un empate con sabor a victoria para el Nerva CF

El Nerva CF salva el derbi minero con un empate tras ir perdiendo por cero a tres en un partido intenso, disputado bajo una lluvia constante, en un día gris al que le pusieron color los seis magníficos goles marcados por ambos equipos, en especial el primer de los dos materializados por el riotinteño Jesús Real y el tercero de los locales conseguido por Anguera tras botar de forma magistral una falta a gran distancia que se coló por toda la escuadra de la meta contraria.

foto-futbol_-nerva-cf-vs-riotinto-balompie-temporada-2016-17

Los jugadores del Nerva CF celebrando el magnífico gol de Anguera. Foto: Juan A. Hipólito

Según informa Francisco Javier Campos para Onda Minera RTV Nerva, los pocos aficionados que se atrevieron a desafiar al mal tiempo asistieron a un impresionante derbi al que el Nerva CF llegaba como segundo clasificado con 16 puntos y el Riotinto Balompié, quinto con 12.

Por si el partido no tenía argumentos que le dieran emoción, la climatología también se presentaba en este encuentro como un apartado que podía ser determinante por la intensa lluvia y el estado del terreno de juego que se fue levantando a medida que los jugadores pateaban el verde.

Pero este derbi minero, uno de los más antiguos del fútbol español, se iba a convertir por razones futbolísticas en uno de los mejores de los últimos tiempos. Nada más comenzar el partido los dos equipos mostró  una mordiente que hacía prever que la contienda iba a ser una batalla de fuerza, orgullo y también calidad.

En el minuto 3, al poco de empezar, un córner favorable al Riotinto es lanzado por Jesús Real, con un efecto endiablado, que se coló por la misma escuadra de la meta defendida por ¨Adri¨, que no pudo más que ser espectador de excepción del gol olímpico. Este gol era un mazazo para los locales pero el partido no había hecho nada más que comenzar y quedaba todo un mundo para poder enmendarlo.

El juego siguió con un Nerva que quería irse a por el empate y un Riotinto muy bien colocado en el campo que hacía un fútbol de bella factura. A todo esto, el partido también presentaba todo eso que normalmente se ve en un derbi: entradas peligrosas, tensión, nervios, etc.

Cuando el conjunto local ponía algo de cerco a la meta contraria, un pase de Real a la banda izquierda posibilita una incursión del menor de los hermanos Pichardo que desborda a su oponente y tras remontar línea de fondo sacó pase de la muerte atrás para que Abel rematara a gol estableciendo el 0-2.

Por si esto no fuera poco, dos minutos después vemos como ¨Lolo¨ del Riotinto saca un centro raso desde la derecha que, tras dejar pasar Abel de manera intencionada, remata otra vez Jesús Real poniendo el balón imposible para el meta nervense. Con 0-3 en contra en 24 minutos, el Nerva miraba al cielo como buscando una respuesta a tanto castigo, mientras que el encuentro ya parecía casi sentenciado.

La sentencia de manera definitiva dependía de la reacción del Nerva y en el minuto 31 del primer tiempo llegó un poco de luz para los locales. Una jugada con varios rechaces termina con centro colgado sobre el área que Sergio remata poniendo el 1-3, un rayo de esperanza.

En el minuto 35 de la primera parte, una acción del Nerva termina con remate de Cristian que hace el 2-3. Los equipos se iban a los vestuarios con sensaciones muy dispares por todo lo sucedido y el segundo tiempo se presentaba trepidante.

Tras la reanudación comenzó el carrusel de cambios. El equipo local quería volcarse en el área rival pero el Riotinto, que ya dejó sus credenciales de toque en la primera parte, esperaba su oportunidad a la contra para dar el golpe definitivo.

A estas alturas, la lluvia caía como si no hubiera mañana y el terreno de juego se iba encharcando por algunas zonas y se presentaba muy peligroso para los controles y la conducción de balón.

La segunda mitad estuvo marcada por distintas tanganas que hicieron que el juego se detuviera una y otra vez, y el partido se iba convirtiendo en una cuestión épica según avanzaban los minutos.

Cuando después de muchas cosas y mucho esfuerzo el partido ya espiraba, una falta al borde del área a favor del Nerva es lanzada con maestría por Anguera que pone el balón en la zona donde no llega nadie, convirtiendo el 3-3 definitivo que a juicio de muchos daba justicia según lo visto en el campo.

Obviamente, el Nerva dio por bueno el punto después de haber ido perdiendo por 0-3 en la primera media hora de encuentro y el Riotinto se marchó con la sensación de lo que pudo ser y no fue. ¡Cosas del Fútbol!

Con este resultado, el Nerva cae hasta la tercera posición de la tabla con 17 puntos, a cuatro puntos del líder, el Cruceño. El Riotinto por su parte sigue en el quinto lugar con 13 puntos pero con la sensación de haber podido escalar algo más de haber conseguido la victoria.

El próximo rival del Nerva será La Zarza, en uno de los pocos campos de tierra que aún quedan en la provincia. Ahora el equipo local tendrá que aferrarse otra vez al buen juego practicado fuera de casa para seguir estando en posiciones de privilegio. Especial cuidado tendrá que tener con ¨Maxi¨, delantero de La Zarza, pichichi de la categoría con 7 tantos.

cc
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Deja un comentario