Por un trabajo digno en una sociedad decadente

La asamblea local de IU y Cáritas Parroquial han organizado para esta tarde un encuentro sobre la necesidad de luchar por unas condiciones dignas de empleo. El evento se llevará a cabo en el salón de actos de la sociedad Círculo Comercial, más conocida como Mercantil, a partir de las 18:00 horas.

 

trabajo-decente

 

Según informan ambas organizaciones a través de  esta nota de prensa conjunta, este encuentro se desarrollará en el marco de la conmemoración de la JORNADA MUNDIAL POR EL TRABAJO DECENTE, propuesta por la Organización Internacional de Trabajo (OIT), celebrado el pasado 7 de octubre. Alrededor de dicho día, en la práctica totalidad del Estado, se van celebrando distintos actos que reivindican de distintas maneras la dignidad que todo trabajo debe de tener.

 

Según destacan los responsables de IU y Cáritas Parroquial en Nerva, Miguel Ángel Colado y Miguel Quirós, respectivamente, “conocedores de esta inquietud desde la Asamblea Local de Izquierda Unida y Cáritas Parroquial decidimos conmemorar esta Jornada Mundial en nuestro pueblo”.

 

Para la ocasión se ha preparado una “Mesa de diálogo” con el nombre: “Por un Trabajo Digno en una Sociedad Decente” en la que participarán representantes de los siguientes colectivos, agentes sociales y administración autónoma: Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), Cáritas Diocesana Huelva, Cruz Roja Huelva, CC.OO., UGT, Izquierda Unida y Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE).

 

Tanto Collado como Quirós aclaran en una carta pública rubricada por ambos que, “nuestras motivaciones son la de realizar una acción significativa que ilustre la preocupación social que supone conseguir condiciones dignas de empleo colocando a la persona como centro en lugar de los intereses económicos y recuperar el pasado reivindicativo y de acción social que nuestra comarca y el pueblo de Nerva otrora tuvieron, de ahí y entendiendo que la temática de este acto es del interés de vuestra asociación, os invitamos a asistir y participar de esta Mesa de Diálogo. Así mismo, os solicitamos hagáis extensiva esta invitación al resto de vuestros asociados y asociadas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s