La Escuela de Pintura ya lleva el nombre de Antonio León y una de sus exalumnas expone en el Centro Cultural de Nerva

La Escuela Municipal de Pintura de Nerva ha comenzado un nuevo curso con la rotulación del nombre de Antonio León con el se denominará a partir de ahora en homenaje al que fuera durante más de dos décadas maestro de decenas de alumnos que pasaron por su sabia docencia.

 

escuela-antonio-leon

El alcalde y su concejal de Cultura acompañaron a León en el acto de inauguración

 

Según informa Juan A. Hipólito para Onda Minera RTV Nerva, maestro de generaciones de nervenses y aficionados a la pintura procedentes de diferentes puntos de la geografía comarcas, y uno de los pintores contemporáneos más queridos que ha dado esta tierra de artistas, para los que tuvieron la suerte de aprender de él, más que un profesor, León ha sido un referente cultural y ético, un modelo en el que fijarse y un espejo en el que querer verse reflejado.

 

La inmensa mayoría de sus alumnos recuerda con cariño como en sus clases, primero se aprendía respeto y valores humanos, y después el resto de materias. En su aula colgaba un cartel que rezaba “primero seremos buenas personas y después buenos estudiantes”. Por sus clases han pasado cientos de alumnos que con el paso del tiempo han regresado con el título universitario en diferentes especialidades artísticas para compartir con él la satisfacción de impartir clases.

 

Además, León ha estado siempre dispuesto a colaborar de forma altruista con todo tipo de asociaciones y entidades locales, como fue el caso de la televisión municipal, donde sus clases de pintura a través de la pequeña pantalla eran seguidas con entusiasmo por cientos de personas, maravilladas al comprobar como en cuestión de minutos era capaz de crear un cuadro surgido de la nada.

 

Con León se cerró un ciclo de veteranos pintores que aportaban a la escuela una dilatada experiencia artística, como fueron los casos de Alcaide, Pascual, Vázquez del Águila, Rosil, Pepe Delgado. Ahora son sus alumnos, Licenciados en Bellas Artes, los que regresan a la escuela para recoger el testigo del arte de enseñar a pintar.

 

Hace un par de años, el profesor, ya retirado, de la escuela municipal de pintura y del colegio de educación infantil y primaria Maestro Rojas de Nerva, recibía la distinción Torre de Nerva a título individual concedida por el Ayuntamiento de Nerva en atención a los méritos cosechados a lo largo de su dilatada carrera docente y pictórica.

 

mayca

Mayca, acompañada por el Pte. del Centro y el concejal de Cultura en el acto de inauguración

 

Precisamente, una de las exalumnas que han pasado por la Escuela Municipal de Pintura de Nerva a lo largo de todos estos años expone durante estos días en la sociedad Centro Cultural una muestra de sus obras bajo el título de “Contrastes, colores y miradas”.

 

Aficionada a la pintura desde su niñez, María del Carmen Pérez, Mayca, para los amigos, ha encontrado en esta modalidad artística una forma de evadirse de los malos momentos que nos da la vida. La inmensa mayoría de las obras expuestas, a excepción de cuatro realizadas para la ocasión, pertenecen a familiares y amigos a los que Mayca ha terminado regalando sus cuadros en señal de afecto y cariño.

 

La exposición permanecerá abierta al público en el salón principal de la centenaria sociedad Centro Cultural hasta el 6 de noviembre.

cc
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s