El Nerva CF comparte liderato tras su empate ante el Beas CF

El Nerva CF continúa en lo más alto de la tabla clasificatoria, junto al Atlético Crucero, tras si empate a uno cosechado tras el encuentro disputado el domingo pasado en el Complejo Municipal de Deportes Antonio Galindo ante el Beas CF.

nerva-vs-beas

Según informa Francisco Javier Campos para Onda Minera RTV Nerva, el Nerva CF llegaba como líder a la tercera jornada de la 2ª Andaluza tras sus dos victorias en el inicio de Campeonato. En frente, el Beas CF, un equipo de grato recuerdo para los aficionados al fútbol en nuestro municipio por aquella eliminatoria en la que el Nerva consiguió lo que fue su último ascenso a la antigua Regional Preferente. De aquellos equipos hasta los que se enfrentaron esta vez poco queda. Pero está claro que ambos conjuntos están llamados a hacer cosas muy importantes en esta temporada.

El Beas se presentó en Nerva clasificado en 7ª posición tras sus dos primeros envites, con 4 puntos. Por tanto se preveía un partido de buen fútbol por la capacidad de ambos pero la verdad es que el partido tuvo absolutamente de todo, aunque el buen fútbol, sólo apareció a escasos ratos.

Por su parte, el equipo local quería continuar con su racha de victorias, pero ya desde los inicios se vio que no iba a ser fácil y que el rival iba a poner las cosas muy complicadas.

Los primeros minutos de partido fueron un pulso en el que ambas escuadras trataban de llevar el partido a sus intereses. Sin embargo, en el minuto 13 de la primera parte, un saque de banda de Samuel por parte del Beas termina con un balón al área que el Nerva no es capaz de neutralizar y tras varios toques de cabeza el balón le cae a ¨Edu¨, quien se revuelve y bate al meta local Francisco poniendo el 0-1. Este gol fue un autentico jarro de agua fría para los locales que durante algunos minutos anduvieron algo perdidos y sobrepasados en ansiedad.

El partido se presentaba por tanto con un rival muy incomodo y con un marcador que se puso en contra con prontitud por lo que tocaba remar contra corriente. El Nerva lo intentaba tratando de tocar y de meter carga en el campo rival pero sin la claridad necesaria para encontrar ese pase en los últimos metros.

Sin embargo el empate pudo llegar en una jugada a balón parado. Una falta cometida al borde del área a favor del Nerva es lanzada por Walia de manera magistral pero cuando se cantaba el gol, una palomita del guardameta Manuel evitó el empate.

El Nerva poco a poco iba reponiéndose en un partido en el que además el juego se paraba a cada instante por acciones de falta y distintas interrupciones. Hombres como Cristian del Nerva, o Alfonso del Beas que vieron tarjeta por protestas y varias acciones de falta, estuvieron a punto incluso de dejar el partido antes de tiempo precisamente por los nervios de un partido que empezaba a tener todo tipo de incidencias. Alguna entrada más dura de lo normal y más tarjetas, así como todo tipo de reclamaciones que hicieron que en varias ocasiones hubiera que parar el partido, dieron al traste con una primera parte en la que el Nerva se fue perdiendo pero con la sensación de que no estaba todo dicho ni mucho menos.

Todos pensamos que el descanso vendría bien para enfriar ánimos turbulentos, pero la verdad es que eso no fue más que un pensamiento. La dinámica del segundo episodio era la misma, intensidad, dos equipos que se presionaban muy fuerte y un juego poco vistoso en lo futbolístico. De los primeros diez minutos, de juego real, ni siquiera tres estuvo el balón en movimiento.

En el 14, el Nerva reclama penalti por una falta que pudo ser dentro del área pero el árbitro del partido, el señor Díaz Adame, a instancias de su asistente pita libre directo fuera de área. Tras las debidas reclamaciones de unos y otros con más tarjetas para ambos equipos, todos pensábamos que lanzaría el golpe franco Walia, pero esta vez fue Anguera, quien con un lanzamiento de maestros puso el balón en la escuadra estableciendo el empate en el partido. Este golazo animó a los locales que se iban a por el encuentro a las claras pero con el consiguiente riesgo de que en alguna rápida contra el Beas pudiera adelantarse, sobre todo con las incursiones por banda de un joven futbolista, Mario Gómez, que dio un recital increíble por su banda siendo de lo mejor del partido.

El encuentro se convirtió en un intercambio de golpes con un Nerva que asumía riesgos para ganar el partido y un Beas que no renunció nunca a pillar al enemigo a contrapié y por ello se hacía muy necesario por parte de los locales finalizar las jugadas y no perder balones en la construcción del juego.

Los cambios trataban de aportar frescura para ambos equipos pero en el caso del Nerva, hombres como ¨Pelica¨, Rubio o Víctor trataban de dar más posibilidades rematadoras. Los de Nevado tuvieron alguna que otra llegada importante que no terminó en gol por falta de acierto o por el guardameta Manuel y los visitantes seguían empeñados en las contras pero casi todas sus acciones murieron en el segundo tiempo sin demasiados problemas para los nervenses.

Al final empate en el marcador y la sensación de que habíamos visto a dos equipos con bastante potencial pero que nos enseñaron el fútbol sólo a ratos. El Nerva no consigue su tercera victoria consecutiva pero al menos continua invicto y va a seguir en los puestos altos de la tabla por lo que el proyecto continúa ilusionando a todos. El próximo rival será el Encinasola, una difícil salida ante otro de los equipos que han empezado bien el campeonato.

cc

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s