Diputación de Huelva destina 1’3 millones a los municipios para obras del PFEA

 

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha firmado esta mañana el convenio de colaboración entre el ente provincial y los municipios de la provincia para la financiación de los materiales de las obras del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) 2016. La Diputación aportará 1’3 millones de euros que se suman a los 4’1 que aporta la Junta de Andalucía, con los que se sufragan la totalidad de los gastos del material que este programa requiere.

 

foto-firma-pfea1

El alcalde de Nerva, Domingo Domínguez, entre los firmantes del convenio

 

Según informa la propia Diputación de Huelva a través de esta nota de prensa, esta iniciativa generará en la provincia de Huelva unos 8.000 puestos de trabajo y se prevén alcanzar unos 200.000 jornales para más de 169 proyectos en 78 municipios onubenses, incluida Huelva capital, y dos entidades locales menores, tan solo quedan excluidas La Nava y La Redondela.

Caraballo ha señalado que, a través del PFEA, se consigue un doble objetivo, “por una parte se proporciona empleo a los vecinos de nuestros municipios, y por otra parte, mejoramos infraestructuras básicas y ponemos a disposición de los ciudadanos nuevas instalaciones y unos servicios dignos”. El presidente, quien ha reclamado un gran pacto por el empleo, ha hecho un llamamiento al Gobierno Central para que “revise la ley de Estabilidad Presupuestaria y flexibilice las condiciones del techo de gasto, para que las entidades locales con superávit, podamos destinar el remanente a mejoras en nuestros municipios, gastando en el bienestar de los ciudadanos en vez de en el pago de la deuda”.

La dotación total del PFEA en Huelva para 2016 asciende a 18 millones de euros, unos 600.000 euros más que el pasado año. Esta cantidad procede tanto de la Administración central (12’2 millones), destinados a sufragar el coste de la mano de obra, como de la Junta y la Diputación de Huelva, quienes son las administraciones que este año han aumentado su cuantía en este programa, “todo lo contrario que el Gobierno Central, que aporta la misma cantidad que el pasado año”.

Además de subvencionar el 25% de los materiales, la Diputación presta apoyo técnico para la redacción de los proyectos que los municipios deben presentar al Servicio Público de Empleo Estatal; asesora, tanto técnica como administrativamente, a todos los municipios de la provincia sobre todas las relacionadas con el PFEA durante su desarrollo; así como gestiona y abona la subvención de materiales para las obras.

Junto a ello, la institución provincial es también beneficiaria del Plan, de forma que ejecuta obras y proyectos financiados por el mismo. Como entidad local beneficiaria ejecutará con cargos a los fondos del PFEA obras por valor de 650.005 euros. Con esta cantidad, la institución provincial llevará a cabo diversas obras como mejoras en el entorno del Foro Iberoamericano en La Rábida, la reforma y adecentamiento del parque de bomberos de Alosno, reforma y adecuación en el Parque Celestino Mutis Fase IV, en La Rábida y acondicionamiento de carreteras de accesos a poblaciones de la Sierra y el Andévalo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s