El Nerva CF arranca la temporada con una sólida victoria

El Nerva CF ha comenzado de manera fulgurante la temporada 2016-17 en la categoría de la Segunda Andaluza en una mañana soleada, típica del ¨veroño¨, en la que el fuerte calor no fue impedimento para ver un partido trepidante, sobre todo en la primera mitad.

gol-1

Según informa Francisco Javier Campos para Onda Minera RTV Nerva, si nos dejamos llevar por el marcador (5-1 para el Nerva), puede parecer que todo ha sido muy fácil, pero la realidad es que el conjunto nervense supo reaccionar muy bien a la ambiciosa proposición de su rival, el C.D. Repilado que, sobre todo, en la primera mitad, y mientras le duraron las fuerzas, quiso presionar la salida de balón del Nerva, intentando poner en serios aprietos el inicio de cada jugada de los locales.

 

Pero el conjunto que dirige Josema Nevado ya demostró durante la pretemporada que tiene un gran nivel en este nuevo curso, y supo aprobar con nota la asignatura de eludir la presión con paciencia y toque, aunque es cierto que en algunas jugadas si tuvieron ciertos problemas que luego fueron corregidos. Además de la solvencia de toque del Nerva, otro factor importante fue el acierto en las primeras ocasiones. Tras un primer aviso de Anguera, llegaron dos goles de ¨Pelica¨ que enseñaron el camino de la victoria contra un equipo que presionaba con fuerza e ilusión, pero que después dejaba mucho que desear en defensa. Con el 2-0 terminaron los primeros 45 minutos.

 

La segunda parte fue un cuaderno de bitácoras en el que hubo que anotar más fallos que aciertos, y en el que, sobre todo, pudimos ver muchos de esos goles raros que quizás sólo se dan en el inicio de la temporada, cuando los equipos aún no están en su mejor nivel técnico, ni físico. Una jugada de la defensa del Repilado ante la presión de Vicente termina con autogol del conjunto amarillo, llegando de esta manera inverosímil el 3-0. Esa circunstancia hizo que el Repilado bajara un poco los brazos y ya no presionara con tanta alegría, entre otras cosas por la merma física producida por el calor y por el mazazo de tener un 3-0 en contra, que ya pesaba como una losa.

 

Para más satisfacción, los cambios efectuados por el Nerva aportaron frescura y dieron continuidad a un juego en el que los de Nevado siempre llevaron la batuta asediando la meta de ¨Jero¨, que no estuvo muy acertado. Un balonazo en globo desde casi el medio campo de Rubio se coló como obús caído del cielo estableciendo el 4-0 que ya hacía intuir una goleada de escándalo. Para terminar, dos jugadas de autogol en cada área certificaron que hay mucho trabajo que hacer tanto en el Repilado como en el Nerva, cerrándose en partido con un 5-1 del que casi no nos dimos cuenta entre tanto error.

 

Entre lo positivo podemos citar la solvencia del Nerva tocando el balón y la calidad que atesoran un buen ramillete de futbolistas que, si siguen trabajando con continuidad, pueden pasearse por esta categoría. Esto da idea de que hay un bloque interesante y, sobre todo, la ilusión que ha sabido transmitir la directiva del Nerva con hombres que hasta hace bien poco vestían esa camiseta y por ello tienen una buena conexión con el equipo que ojalá redunde en un proyecto duradero. Lo primero es cohesionar un buen grupo que siempre esté comprometido, y después esperar que con el trabajo lleguen los resultados, que llegarán sin duda si no pasa nada raro.

 

Probablemente durante la temporada nos encontremos con otros rivales más trabajados que un Repilado, que ha hecho un equipo en tiempo record sin posibilidades de trabajar demasiado. Pero estoy seguro que el Nerva tiene calidad para “bailar” a cualquiera, si se hacen bien las cosas.

 

En lo negativo quiero destacar la poca asistencia de aficionados en una mañana radiante de sol, pero creo que si el conjunto nervense empieza a escribir páginas de buen fútbol, la afición responderá al llamamiento de un equipo que reclama apoyo con goles.

 

 

cc
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s