La Fiscalía de Huelva incoa diligencias de investigación contra la alcaldesa de Riotinto por una presunta infracción urbanística

La Fiscalía Provincial de Huelva ha incoado diligencias de investigación nº 85/16 para acreditar la denuncia sobre infracciones urbanísticas y solicitud de revisión de oficio de las licencias concedidas para las Estaciones de Telefonía sitas en las inmediaciones de la Avenida Ricardo Baroja, junto a la Depuradora de Agua Potable de Minas de Riotinto, presentada en su momento por la Agrupación de Electores, Sí se puede, Minas de Riotinto, por la posible comisión de delito de prevaricación, previsto y penado en el artículo 404 CP, cometido, entre otros, por la alcaldesa de Minas de Riotinto.

 

 

 

las-estaciones-de-telefonia-denunciadas

 

Según informa Juan A. Hipólito para Onda Minera RTV Nerva y Huelva Información, el representante provincial de la agrupación, Juan Francisco Domínguez asegura que, “se intuía que la responsable política en materia de urbanismo, que en este caso es la propia alcaldesa, no iniciaría el procedimiento solicitado para hacer llegar la denuncia al Consejo Consultivo de Andalucía, como debería de haber hecho porque entonces podrían descubrir que presuntamente se han estado incumpliendo desde el principio las Normas Subsidiarias (NNSS) del planeamiento urbanístico de Minas de Riotinto, tal y como especificamos detalladamente en la referida denuncia, para así favorecer a unas empresas privadas de telecomunicaciones”.

 

comunicacion-del-fiscal-jefe-diligencias-de-investigacion-contra-la-alcaldesa-de-minas-de-riotinto

 

 

Domínguez añade que, “el mismo técnico municipal, que en breve se jubilará, presuntamente autorizó las ubicaciones de las denunciadas instalaciones, aún continúa trabajando como técnico en el Ayuntamiento, y que, paradójicamente, es familia de la primer teniente de alcalde. Por lo que es más que evidente, que en todo este asunto puede haber un clarísimo conflicto de intereses, ya que a pesar de toda la normativa existente en contra de las actuales ubicaciones de las Estaciones de Telefonía, éstas siguen estando operativas y, que nos conste, no se inició la revisión de oficio solicitada tras denunciar las instalaciones por infracciones urbanísticas”.

 

fotografia-saliendo-de-la-fiscalia-provincial

 

Ante esta y otras denuncias interpuestas por esta agrupación de electores, la primera edil riotinteña reaccionó con una nota informativa en la que tildaba la acusación de “inconsistente e irrelevante” y reprochaba a los denunciantes de “exteriorizar un excesivo afán de notoriedad”. Además, Caballero se reservaba el derecho de estudiar acciones legales oportunas contra ellos por lo que, a su juicio, cree una conducta “calumniosa” en las manifestaciones realizadas a través de los medios digitales y las redes sociales.

 

nota-informativa-de-la-alcaldesa

 

Esta misma agrupación, junto a la asociación Podemos Cambiarlo y el partido político Cámbialo, tienen denunciado también al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Minas de Riotinto ante el Juzgado de Instrucción nº1 de Valverde del Camino por la implantación de la zona ORA en los alrededores del hospital comarcal.

 

Esta denuncia por la penal surgió después de que la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz dirigiera un escrito al Ayuntamiento de Minas de Riotinto sugiriendo la modificación de la Ordenanza aprobada para evitar la discriminación creada por el carácter gratuito que tendría para los riotinteños en detrimento del resto de vecinos de la zona.

 

La reacción de la alcaldesa popular a la sugerencia del Defensor del Pueblo Andaluz y la última denuncia interpuesta fue aprobar en el último pleno celebrado en el Ayuntamiento minero la adjudicación para la puesta en marcha y explotación de la zona ORA en los alrededores del Hospital Comarcal a la empresa Iberparck, que podrá comenzar las obras en un par de semanas, gracias a los votos mayoritarios del PP.

 

cc
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Anuncios

Un pensamiento en “La Fiscalía de Huelva incoa diligencias de investigación contra la alcaldesa de Riotinto por una presunta infracción urbanística

  1. A estos “políticos”… se le han subido tanto los cargos a la cabeza… “que no me han dado ni las copias de las Actas del Pleno de fecha 31 de marzo de este año, solicitadas por escrito en fecha 4 de abril” ¡Que son públicas! Y ni nos han contestado a varios escritos que hemos metido por registro de entrada en el Ayuntamiento.
    Pero ya veréis como al Fiscal Jefe, si que le van a responder… por la cuenta que les trae.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s