Las personas mayores atendidas en el centro ‘María de la Paz’ de Nerva descubren los beneficios de la hidroterapia

A lo largo del verano, las personas mayores del centro sociosanitario ‘María de la Paz’ de Nerva, de Fundación Diagrama, que cuenta con plazas privadas y con plazas públicas concertadas con la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, están realizando actividades de hidroterapia en la piscina municipal de la localidad. El programa, impartido por varios monitores de natación, se lleva a cabo en colaboración con el Ayuntamiento de Nerva.

 

piscina

 

Según informa la Fundación Diagrama a través de nota de prensa, la hidroterapia es un sistema que emplea el agua como agente terapéutico, recortando los tiempos de rehabilitación física, ofreciendo múltiples beneficios en lo que respecta a la movilidad y la flexibilidad, y contribuyendo al alivio y curación de enfermedades. De esta manera, las personas mayores descubren que las propiedades físicas y térmicas del medio acuático constituyen una alternativa de tratamiento eficaz para la evolución satisfactoria de afecciones neurológicas y del aparato locomotor.

 

Con este tipo de iniciativas también se obtienen beneficios a nivel cognitivo para las personas mayores, quienes realizan, aprenden y recuerdan una serie de ejercicios y movimientos esenciales dentro de la terapia. Además, también se potencian entre los usuarios aspectos sociales como el compañerismo, la sensación de pertenencia al grupo y la autovaloración personal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s