La Cuenca Minera en el objetivo del Centro Cultural de Nerva

Más de una veintena de fotógrafos, veteranos y noveles, profesionales y aficionados de diferentes localidades de la Cuenca Minera participan en la exposición colectiva que el Centro Cultural de Nerva muestra durante estos días en su salón principal bajo el título de Objetivo Cuenca.

 

grupo fotógrafos

El grupo de fotógrafos de la exposición. Foto: Juan A. Hipólito

 

Según informa Juan A. Hipólito para Onda Minera RTV Nerva y Huelva Información, el presidente de la más que centenaria sociedad, Francisco Vázquez destaca que el objetivo que persiguen con esta exposición es doble. “Por una parte queremos mostrar el potencial paisajístico que atesora esta zona, mostrando nuestros rincones más bellos desde sus distintas perspectivas. Y también queremos poner de manifiesto la gran afición que existe en nuestra tierra por la fotografía, como bien se puede observar cada día en las redes sociales”.

 

Manuel Aragón

El fotógrafo Manuel Aragón. Foto: Rafael Cortés

 

En la muestra se puede disfrutar de una amplia variedad de imágenes del entorno, realizadas en cualquier momento del día o de la noche, en las que están presente iconos tan explotados como, las propias minas que marcan la identidad de esta comarca o el río Tinto, con su irresistible color rojizo, imposible de extraerse al objetivo de cualquier intrépido fotógrafo. Pero también se exponen fotografías de otros lugares realizadas por los participantes de la muestra que recogen algunos de los paisajes y edificios más interesantes con los que se han topado en viajes familiares, de placer o excursiones.

 

Foto-Rafael-Cortes20160819-01

La muestra se expone en el salón principal de la sociedad. Foto: Rafael Cortés

 

 

El Centro Cultural ha conseguido reunir para la ocasión a un grupo de fotógrafos con identidad propia que integran desde el veterano Manuel Aragón, hasta el joven Ramón Garher, pasando por Rafael Pernil, Antonio Romero, Miguel Delgado, José Manuel Pipo, Juanjo Pereira, José Pedro Lorenzo, Rafael Cortés, Juan C, Romero, Salvador Prado, J.M. Delgado, José M. Rodríguez, José M. Vázquez, Santiago García, Francisco J. Zambrano, Paco Cassa, José M. Delgado, José Ángel Campos, Pablo López, Cejudo y Gregorio Barba.

 

Otro fotógrafo

Otro de los participantes admirando la obra de uno de sus compañeros. Foto: Rafael Cortés

 

Esta muestra colectiva, que permanecerá expuesta hasta el próximo 11 de septiembre, supone el pistoletazo de salida a las actividades programadas en el Casino del Centro Cultural de Nerva con motivo de las fiestas patronales de San Bartolomé que se iniciaron el pasado viernes. Para la ocasión, la Junta Directiva presidida por Francisco Vázquez ha diseñado un amplio abanico de actividades en las que no faltarán las tradicionales sesiones vermut.

 

cc

 

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s