Nervenses del mundo se reencuentran en su pueblo natal

Alrededor de 200 personas procedentes de diferentes puntos de la geografía nacional e internacional se dieron cita ayer en el III Encuentro de Nervenses por el Mundo, celebrado en el hotel Vázquez de Nerva, bajo la organización de los administradores del grupo de Facebook creado por Juan Carlos Domínguez hace tres años, del que forman parte casi 3.000 internautas.

 

nervenses mundo7

Nervenses del mundo en el encuentro de Nerva

 

Según informa Juan A. Hipólito para Onda Minera RTV Nerva y Huelva Información, los participantes disfrutaron de una tarde cargada de reencuentros en los que gran parte de los emigrantes llegados para vivir in situ las fiestas de San Bartolomé, como cada agosto, protagonizaron los momentos más emotivos de la cita: el hijo, la nuera y la cuñada de Veli Mata, afincada en Madrid desde hacía décadas y fallecida recientemente, recibieron el cariño de todos en forma de homenaje póstumo; se entregaron sendos pergaminos con el título de Gran Amigo de Nerva a los emigrantes Antonio Velasco y José Luis Montero; y un matrimonio celebró su 42 aniversario con los participantes del encuentro como testigos de excepción.

 

nervenses4el hijo de Veli Mata

El hijo y la cuñada de Veli Mata, David y Elvira

 

El evento se siguió al minuto por las redes sociales, de forma muy especial en el grupo de Facebook creado en otoño de 2013, donde los miembros que no pudieron asistir al encuentro no dejaron de interactuar con los afortunados que si regresaron a su pueblo natal para disfrutar de un día inolvidable. Conforme iba avanzando la tarde, la página de este grupo de nervenses en la red social por excelencia fue inundándose de fotografías que daban buena muestra del feliz reencuentro con la tierra, la familia y los amigos.

 

nervenses mundo 8

José Luis Montero y Antonio Velasco junto al alcalde de Nerva

 

Aunque procedentes de diferentes lugares de España y de otros puntos al otro lado del Atlántico, como Argentina, los emigrantes afincados en Cataluña fueron los más numerosos. De hecho, este grupo tiene su propio encuentro de nervenses en Barcelona, a cuya última edición, en la que participaron más de 200 personas, asistieron el alcalde de Nerva y su concejal de Cultura, Domingo Domínguez e Isidoro Durán, que en esta ocasión ejercieron de anfitriones.

 

nervenses3 el matrimonio de 42 años casados

Pedro y su mujer celebran sus 42 años de casados

 

Internet y las redes sociales han dado la oportunidad de salvar distancias y hacer sentir a los emigrantes que Nerva está más cerca de ellos de lo que en realidad marcan los kilómetros que los separa de su tierra natal. Encuentros como estos convierten lo virtual en tangible y envuelven a sus participantes en un halo de emociones difícilmente de superar, a no ser que se disfruten en vivo.

cc

 

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s