Nerva disfruta ya de sus fiestas grandes en honor a San Bartolomé

Las fiestas de San Bartolomé en Nerva arrancaron el viernes con el tradicional encendido del alumbrado y varias actuaciones musicales en el centro del paseo que se alargaron hasta bien entrada la madrugada, llegando a enlazar con la primera gran diana a cargo de la banda de música de la localidad minera, cuyo chupinazo de salida dio, desde el balcón del Ayuntamiento, la Torre de Nerva por Elección Popular, Rocío Carrión.

 

encendido alumbrado

Parte del equipo de gobierno en el encendido del alumbrado. Foto: Juan A. Hipólito

 

Según informa Juan A. Hipólito para Onda Minera RTV Nerva y Huelva Información, las actuaciones musicales vuelven a ser el plato fuerte de estas fiestas con un concierto programado para cada día: Danza Invisible será el encargado de abrir el telón el sábado 20; al que seguirán Paco Candela y Fitoscopia para los días 21 y 22; quedando el show del Calvo como cierre del cartel el martes 23. La entrada a la caseta municipal ubicada en el parque de Sor Modesta es gratuita y varias orquestas se encargarán de animar el ambiente antes y después de cada concierto. De forma paralela, la caseta de la juventud permanecerá abierta durante todas las fiestas.

 

Pero las fiestas grandes de Nerva también se viven por el día con las tradicionales sesiones vermut programadas por las sociedades del Centro Cultural y el Círculo Comercial, actuaciones de charangas y espectáculos infantiles para los más pequeños. Además, se volverá a homenajear al Emigrante y Abuelo del Año en el acto que se celebrará el lunes 22 en el Consistorio municipal.

 

El miércoles 24, para la Festividad del Santo Patrón, se llevarán a cabo la Misa Solemne, a las 12:00 horas, y la procesión de San Bartolomé, por las principales calles de la localidad minera, a partir de las 21:00 horas. Esta misma noche, bien entrada la madrugada, un castillo de fuegos artificiales pondrá el broche de oro a las fiestas.

 

 

cc

 

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s