Nerva vuelve a dar muestra de su potencial artístico en la noche en blanco de la cultura

Nerva volvió a disfrutar de su tradicional noche en blanco de la cultura con una amplia y variada oferta artística en la que predominaron las exposiciones de pintores noveles y veteranos y el flamenco, con la puesta en escena de su XIII Festival de Cantes de Huelva organizado por la Peña Flamenca Manuel Bohórquez.

 

paseo

El paseo de Nerva en plena noche en blanco de la cultura. Foto: Juan A. Hipólito

 

Según informa Juan A. Hipólito para Onda Minera RTV Nerva y Huelva Información, además de la exposición de Laura Cirilo e Iván Alejo en el museo Vázquez Díaz, las sociedades y bares del centro de la localidad se transformaron en improvisadas galerías de arte que mostraban lo mejor de artísticas de la tierra tan consagrados como, José Francisco Pascual en Casa Idolina, Martín Gálvez en Cervecería Robles y Antonio Romero Alcaide en el Mercantil.

 

expo Pascual

La exposición de Pascual en Casa Idolina. Foto: Juan A. Hipólito

 

La noche en blanco de la cultura en esta tierra de artistas tuvo toques flamencos con la participación de José Luis Diéguez y Rocío Belén al cante, Manolo Rodríguez a la guitarra e Inés Romero al baile, que se encargaron de defender el buen nombre de los cantes de Huelva.

 

flamenco

Rocío Belén en el XIII Festival de Cantes de Huelva. Foto: Juan A. Hipólito

 

La presentación del Video Mapping dedicado a Nerva, que resume la historia de la localidad minera de una forma original en tan solo unos minutos, y la celebración del IV Concurso Nacional de Cortadores de Jamón Ibérico en la cervecería Robles, que finalmente ganó el onubense Juan Bautista Morano, completaron la oferta de ocio que tuvo entretenida a decenas de personas durante toda la madrugada del lunes.

 

concurso jamón

La cervecería Robles acogió en IV Concurso de Cortadores de Jamón. Foto: Juan A. Hipólito

 

Los bares y pubs del centro de la localidad, ubicados en pleno paseo peatonal, un mercadillo artesanal y una charanga musical pusieron, también colaboraron en la puesta en escena de una noche en las que Nerva volvió a poner de manifiesto el gran potencial de ocio y cultura que atesora.

 

cc

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s